blog Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú empataron sin abrir el marcador por la 16ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol. El trámite del encuentro fue favorable a los dirigidos por Hernán Orcellet, que generaron las mejores oportunidades para romper el cero pero se toparon con una gran actuación del arquero Lucas De León. Este resultado dejó a ambos equipos con posibilidades de clasificar a la Zona Campeonato.

   Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento igualaron 0 a 0 en un partido válido por la fecha 16 del Federal A. cuando quedan dos fechas para el final de la primera fase, el decano sigue dependiendo de si mismo para clasificar.

   Sin lucir, el "Juve" terminó redondeando una aceptable tarea ante un rival duro que por momentos lo tuvo contra las cuerdas y de no haber sido por la gran actuación de Lucas De León, quizás otro hubiera sido el resultado.

   El "Decano" arrancó dormido y el minuto de juego Nicolás Trejo le cometió una clara falta dentro del área a Santiago Aguirre que luego terminó invalidando el asistente Alfredo Espinoza por posición adelantada cuando Alejo Cid se aprestaba a marcar la pena máxima.

   Luego del sofocón de los primeros minutos el Juve comenzó a emparejar las acciones y avisó con un cabezazo de Damián Zadel que pasó muy cerca.

   Defensores buscaba con la experiencia de Enzo Noir, bien acompañado por Santiago Aguirre y fue precisamente el vialense quien puso en aprietos a Lucas De León con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo del uno.

   El partido por momentos se hacía trabado con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos, Aguirre seguía siendo el hombre más peligroso del Depro, mientras en el Albiceleste el futbol crecía cuando se juntaban Leandro Fernández y Franco Lonardi.

   De un centro de Lonardi desde la derecha nació una jugada de peligro para el "Decano", por el medio no pudo conectar con un taco Fernández y por izquierda apareció Rubén Piaggio con un remate que se fue por arriba.

   En el complemento el Juve comenzó a perder guerreros por lesiones, en el comienzo ingresó Guillermo Villalba por Zadel con un problema muscular y a los 14’ fue Fernández quien debió dejar el terreno de juego ingresando en su lugar Pablo Alza. De un desborde del ex Pueblo Nuevo tuvo la chance Lonardi ingresando por el medio pero el remate se fue desviado.

   En los minutos finales los dirigidos por Hernán Orcellet fueron en busca de la victoria pero se encontraron con la figura gigantesca de Lucas De León, decisivo para sostener el empate y su arco en cero.

   Juventud terminó celebrando el punto que lo sigue dejando en puestos de reválida, aunque le permite seguir dependiendo de sí mismo para ingresar en la zona campeonato, para eso deberá ganar los dos partidos que le restan.

   El DEPRO por su parte se fue masticando bronca porque si bien todavía está entre los cuatro primeros, solo le resta el partido del próximo domingo en Sunchales ya que en la última fecha quedará libre.

Fuente: Análisis Digital - Radio Máxima. Foto: Prensa CD Juventud Unida.