blog San Lorenzo, que en esta jornada quedó condenado a jugar la Reválida, sumó un valioso triunfo en casa, por 3 a 2 ante el Deportivo Maipú de Mendoza, por la 16ta. fecha de la zona 3 del Federal A.

   El “Santo” supo reponerse en el Malvinas Argentinas para dar vuelta el partido que comenzó perdiendo. A los 4 de la primera mitad, el ex San Lorenzo, Nahuel Figueredo, ante una floja respuesta del arquero local, le daba la ventaja a los mendocinos. Pero tres minutos más tarde, Luís Seco, que sigue dulce en el torneo, metió la cabeza para decretar el empate del elenco de la Alem, que pudo pasar al frente, con el tanto de Juan Gómez, a los 42.

   En la segunda mitad, Álvaro Veliez, a los 5, igualó el partido para Maipú. Sin embargo, a los 13, de penal, Martín Bordonaro marcó el tanto que le dio el triunfo a los de Hugo Corbalán.

   La victoria le permitió al equipo catamarqueño salir del fondo y alcanzar las 15 unidades. De esa forma, supera por tres al último Racing, y por una al anteúltimo, Juventud de San Luís.

   El partido fue entretenido. El “Santo” contó con las mejores ocasiones, aunque algunas desconcentraciones en el fondo le permitieron a la visita llevar peligro, tal como ocurrió en ese tiro libre de Figueredo, que se le terminó metiendo a Cafaratti.

   El juego y la pegada del “Turco” Acosta fue fundamental para la remontada local. El defensor ejecutó el tiro libre que permitió el empate de Seco e hizo lo propio en el 2-1 de Gómez.

   Y cuando la cosa parecía complicarse con la igualdad de Veliez en el complemento, el azulgrana no bajó los brazos y le metió actitud, la que viene mostrando en las últimas presentaciones. A los 12, Gómez fue derribado por Martínez Schmit y el árbitro no dudó en cobrar penal. Bordonaro se sacó la mufa y la bronca para marcar el tanto del triunfo.

   Los minutos pasaron y San Lorenzo terminó defendiendo ante los centros llovidos de Maipú.

   La victoria, al final, no tuvo discusiones. Aunque es un hecho que el elenco de la Alem jugará la Reválida, sumar la mayor cantidad de puntos es vital.

FICHA DEL PARTIDO

San Lorenzo 3: Leonel Cafaratti; Jesús Calderón, Martín Arce, Juan Gómez y Leandro Wagner; Héctor Acosta; Emmanuel Perea, Gonzalo Gómez; Williams Peralta; Martín Bordonaro y Luís Seco. DT: Hugo Corbalán.

Deportivo Maipú 2: Exequiel Basabe; Emanuel Martínez Schmit, Julio Villarino, Alexis Vizcarra y Mauro Visaguirre; Luís Daher, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez y Nahuel Figueredo; Álvaro Veliez y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 4’PT Figueredo (DM), 7’PT Seco (SL), 42’PT J. Gómez (SL), 5’ST Á. Veliez (DM) y 13’ST Bordonaro, de penal (SL).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Ingresaron: Emmanuel Barbosa x Peralta y Leonardo Rojas x Bordonaro (SL), Exequiel Aguirre x Figueredo y Francisco Agost x Sánchez (DM).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente y Foto: Revista Botineros.