blog Estudiantes venció como local a Juventud Unida Universitario 3 a 0 con tantos de Vester, Sepúlveda y Cainelli, por la decimosexta fecha de la Zona 3. El “león” cortó una serie de seis igualdades en fila, llegó a la punta y quedó a un paso de lograr la clasificación a la siguiente instancia.

   Estudiantes se sacó la mufa, volvió a la victoria y la Segunda Fase está cada vez más cerca. Le ganó a Juventud Unida Universitario de San Luis 3 a 0 en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini y quedó puntero de la Zona 3, junto a Sportivo Desamparados de San Juan, a dos fechas del final.

   Alan Vester, en el primer tiempo, Bruno Sepúlveda y Nahuel Cainelli, en el complemento, marcaron los tantos del “celeste” en la agradable noche del miércoles.

   El “León” fue claro dominador del juego de principio a fin y, si no definió la historia en el primer tiempo, fue por la falta de eficacia en la definición.

   La apertura del marcador llegó a los 23 minutos de la etapa inicial. Un tiro libre enviado por Gastón Bottino desde la derecha fue conectado por Alan Vester en el segundo palo para romper el cero.

   Ya Estudiantes había avisado en los instantes iniciales del juego con un cabezazo de Javier Ferreira que despabiló de movida a Matías Alasia y minutos antes del gol con una excelente jugada colectiva que Cainelli terminó con un remate cruzado que dio en un poste. Después lo tuvo Sepúlveda –cabezazo desviado- y Víctor Beraldi, con un tiro libre que salió apenas afuera.

   El dueño de casa hizo correr el balón a lo largo y a lo ancho del campo ante un equipo que no pudo ocultar su mal momento, pese al debut del nuevo DT Raúl Antuña. Gestos de calentura y algunos reproches podían advertirse entre los propios jugadores “auriazules”, que solo contaron con un disparo de media distancia de Pablo Motta como situación de riesgo.

   El inicio del complemento no fue del todo vistoso porque el partido se enredó. Juventud, que crecía en nerviosismo, perdió una opción de cambio por la expulsión de Rafael Blasco mientras realizaba movimientos precompetitivo.

   Y Estudiantes, que ya había contado con un par de opciones como para liquidarlo (cabezazo de Ferreira arriba del travesaño y un centro de Sepúlveda que despejó la defensa sobre la raya), cerró la historia a los 26. Alejandro Cabrera, de lo mejor del partido, ganó en la mitad de la cancha, avanzó en diagonal desde la izquierda hacia el centro y habilitó a Sepúlveda, quien definió con clase ante la salida de Alasia.

   Ya con el juego resuelto, y de contragolpe, Cainelli condecoró el marcador. El ingresado Ibrahim Hesar ganó en velocidad por la izquierda y envió un centro cruzado para que el ex Tiro Federal de Morteros, a la carrera, sentencie al “1” de juventud.

   Para el final solo quedó tiempo para la expulsión de José Michelena, por una fuerte entrada –en clara señal de impotencia- a Hesar.

   Estudiantes ganó y lo con justicia y holgura. Cortó una racha de seis empates seguidos y la Segunda Fase… la Segunda Fase está cada vez más cerca.

Síntesis:

A.A. Estudiantes (3): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia (c), Alan Vester, Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

C.A. Juventud Unida Universitario (San Luis) (0): Matías Alasia; Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Emiliano Capella (c), Edgardo Díaz; Juan Aguirre; Federico Illanes, Pablo Motta, Germán Mayenfisch; José Michelena y Nicolás Gatto. DT: Raúl Antuña.

Goles: en el primer tiempo, 23’ Vester. En el segundo tiempo, 26’ Sepúlveda y 35’ Cainelli.

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Matías Romero por Gatto (JUU), 27’ Carlos Alba por Mayenfisch (JUU) y Ibrahim Hesar por Ferreira (AAE), 29’ Maximiliano Zbrun por Beraldi (AAE), 34’ Álvaro Cuello por Bottino (AAE) y 36’ Lucas Argüello por Motta (JUU).

Incidencias: en el segundo tiempo, 11’ expulsado –desde el banco de suplentes- Rafael Blasco (JUU) y 43’ expulsado –roja directa- Michelena (JUU).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, Estudiantes.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes.