blog Se le niega la victoria a San Martín en condición de local. La franja se había puesto en ventaja gracias a su goleador en el torneo, el defensor Juan Antunes. Sin embargo, cerca del final del partido lo empató Diego Martínez para la visita y se escapó la posibilidad de sumar de tres puntos.

   San Martín y Gimnasia y Tiro de Salta empataron en 1 por la decimoquinta fecha del Torneo Federal A, encuentro disputado en el estadio 17 de Octubre y válido por la zona 4. Juan Antunes puso en ventaja al franjeado en el primero tiempo y Diego Martínez igualó para los salteños en el complemento.

   La próxima fecha se jugará el miércoles y San Martín deberá visitar a Boca Unidos en Corrientes. El encuentro se jugará a las 21 horas con arbitraje de Carlos Córdoba, sus asistentes serán Mariano González y Nadya Chiariotti, terna de Santa Fe.

   La primera ocasión del partido entre formoseños y salteños fue para el conjunto franjeado, Alejandro Benítez a través de un remate desde afuera del área exigió al arquero Mauro Leguiza y luego la pelota se fue por el fondo tras la presión de Ramón Franco.

   El primer remate de un jugador del equipo salteño fue de Jonatan Hereñú, pero Iván Gorosito se volcó hacia su derecha y la envió al tiro de esquina.

   San Martín abrió el marcador a los 32’ de la primera etapa. Tras de un tiro de esquina la pelota le quedó a Benítez que controló de pecho y disparó, se desvió en Diego Velázquez y de cabeza conectó Juan Antunes para vencer al arquero y desatar el festejo.

   En el complemento San Martín pudo aumentar la diferencia, sobre los 10’ Gutiérrez entró al área por derecha y envió el centro para Velázquez, el centrodelantero conectó de volea con una pirueta pero la pelota impactó en el travesaño y se fue por arriba. 

   Gimnasia empezó a inquietar con los pelotazos al área y luego también con tiros de esquina. Lo que había hecho San Martín en la primera parte lo hizo Gimnasia en el segundo tiempo, y también le dio resultado. A los 39’ César Morete envió un tiro de esquina desde la izquierda y conectó de cabeza Diego Martínez para establecer el 1-1.

   Finalmente fue empate para el franjeado, al que se le niega la victoria de local. Los otros resultados de la zona 4, partidos que se jugaron en la noche del viernes, fueron los siguientes: El clásico chaqueño entre Sarmiento y Chaco For Ever terminó con empate en 1, Ángel Piz anotó para el decano y David Romero para el negro; Boca Unidos derrotó 2-1 en Jujuy a Altos Hornos Zapla con goles de Cristian Núñez y Gustavo Mbombaj, Julián Navalón había puesto en ventaja al local; y en Salta igualaron Juventud Antoniana y Crucero del Norte con un gol por lado, Leandro Zárate para los salteños y Leonardo Marinucci para los misioneros.

Formaciones

San Martín (1): Iván Gorosito; Federico Pieretto, Juan Antunes, René Bejarano; Sebastián Allende, Alejandro Benítez, Gian Franco Alegre, Ramón Franco; Hugo Brizuela; Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez. DT: Salvador Ragusa. Ingresaron: Facundo Suárez por Velázquez, Leandro Vera por Alegre e Iván Díaz por Allende.

Gimnasia y Tiro (1): Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Álvaro Cazula, Marcos Benítez, Fabio Giménez; Matías Macoritto, Pablo Agüero, Ezequiel Giménez Aguirre; César Morete; Luciano Herrera y Diego Martínez. DT: Daniel Ramasco. Ingresaron: Juan Cobelli por Giménez Aguirre y Gabriel Puzula Coronel por Hereñú.

Fuente y Foto: Diario Formosa.