blog For Ever y Sarmiento fue 1 a 1, con tantos de Romero y Piz. Canuto fue figura y sobre el final le sacó una pelota tremenda a Silba. Llobet ignoró un penal de Sainz. El equipo de Medero jugó prácticamente todo el ST con uno menos.

   En un partido donde Sarmiento fue apenas superior pero no tuvo ideas para ganarlo, y For Ever insinuó más de lo que mostró. el “Decano” y el “Negro” repartieron puntos y se acercaron al objetivo de la clasificación con el 1 a 1 final (15ª fecha del Federal “A”).

   Intenso inicio de partido, con Sarmiento teniendo la pelota y generando las situaciones más claras, pero con un For Ever siempre amenazante lastimando con pelotazos bombeados y pelota parada. Silba y Bulgarelli tuvieron sus chances. Y allí Llobet ignoró un claro penal para el “Decano”, tras un tiro de Silba que salvó Canuto y la pelota en el rebote dio en la mano del zaguero visitante Nicolás Sainz.

   Pero For Ever golpeó primero, tras encontrar mal parado a Sarmiento y una definición violenta de David Romero para establecer la primera diferencia. Sarmiento buscó la igualdad y la encontró con su habitual juego colectivo, Silba aguantó la pelota y descargó para la llegada de Piz que fusiló a Canuto para igualar las acciones.

   El “Decano” quiso prevalecer con tenencia de pelota y asociaciones, pero el campo de juego no ayudó y recurrió muchas veces a la pierna fuerte. El “Negro” con menos posesión siempre se mostró picante en ofensiva y buscó hacerse fuerte con pelotazos cruzados que complicaron a una última línea del local que dudó más de la cuenta en esos primeros 45 minutos.

   En el segundo tiempo pasó poco, porque la expulsión rápida (y tonta) de Jara hizo que For Ever se repliegue, pero nunca pudo salir de contragolpe, ya que Medero sacó a sus dos delanteros y resignó atacar. Sarmiento fue más por inercia que por decisión propia, pero Valdez tampoco se animó demasiado con los cambios y no cambió el esquema para buscar la victoria.

   Poco en la segunda mitad, un remate de Piz que Canuto rechazó de manera impecable, un mano a mano de Fernández que definió muy mal, y una pelota impresionante que sacó Canuto en un mano a mano con Silba sobre el final del partido.

   Sarmiento fue más y no lo supo ganar, aunque pudo haberse quedado con los tres puntos sobre el final; For Ever se enamoró del punto después de la expulsión de Jara y se recostó en el enorme Canuto que volvió a ser figura y gran parte de la unidad que se llevó el “Negro” fue gracias a él.

Por Alan Radzanowicz.

FICHA DEL PARTIDO

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López (33ST Alan Moreno); Ángel Piz (26ST Ángel Piz), Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli (26ST Gonzalo Cañete), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio (40ST Lucas Saucedo), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (33ST Agustín Briones) y David Romero (10ST Marcos Cabrera). DT: Luis Medero.

Goles: 11PT David Romero (FE), 25PT Ángel Piz (S).

Incidencias: 7ST Damián Jara (FE), expulsado

Árbitro: Fabricio Llobet. Asistentes: Emanuel Serale y José Díaz (terna de Córdoba).

Estadio: Centenario.

Fuente y Foto: Entretiempo.