blog Juan Amieva (dos) y Erik Soloppi hicieron los goles de Estudiantes ante Juventud, por la fecha Nº 15 de la Zona 3. Ambos delanteros fueron expulsados.

   Estudiantes esperó cinco partidos para volver al gol en el Torneo Federal A, al último lo había marcado Alejo Distaulo en la novena fecha contra Huracán Las Heras (1-1). El "Verde" cortó la sequía este viernes por la noche en el clásico puntano, por la 15º fecha de la Zona 3.

   Ante un estadio “Juan Gilberto Funes” que albergó a menos de mil personas en las tribunas, el equipo de Héctor Arzubialde le ganó 3 a 0 a Juventud.

   Al principio, Estudiantes esperó al “Juve” con las líneas retrasadas. Pero, después del primer cuarto de juego, se animó a adelantarse. Brian Cuello fue el cerebro del 1-0, dejó a dos defensores de Juventud en el camino (Aguirre y Garro), esperó que Sergio Viturro estuviera cómodo y le dio el pase. Viturro envió un centro para que Juan Amieva lo transformara en gol a los 22 minutos del inicio.

   Nicolás Gatto tuvo dos chances de empatar; una pelota pegó en el palo y a la otra se la sacó el arquero. Y Santiago Rodríguez pudo aumentar la diferencia para el "Albiverde" pero no estuvo fino en la definición.

   En el segundo tiempo, el "Verde" fue efectivo jugando de contra. A los 24', Amieva volvió a anotar y se fue expulsado por doble amarilla. La euforia en el festejo le jugó una mala pasada.

   Garro probó, desde la medialuna, con un remate muy fuerte que no entró en el arco de Germán Montoya.

   Y Erik Soloppi, al final del encuentro, le puso el moño al triunfo: convirtió el 3-0 definitivo. Pero se sacó la camiseta para mostrársela a la parcialidad del “Juve”: "roja" y a las duchas.

   Estudiantes festejó el triunfo en La Punta y le dijo adiós a la mufa.

Fuente y Foto: El Diario de La República.