blog MAIPÚ 0 - ESTUDIANTES RC 0. El "Cruzado" jugó mal pero consiguió un empate que lo dejó en la cima, ahora, junto a Sportivo Desamparados.

   Deportivo Maipú igualó este viernes por la noche, sin goles, frente a Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 15 de la Zona 3, del Torneo Federal A. Con esta igualdad, el Cruzado comparte la punta con Sportivo Desamparados de San Juan, que venció a Huracán Las Heras.

   El equipo de Carlos Sperdutti no jugó bien. Le costó muchísimo generar juego y, encima, sufrió más de la cuenta. En ese marco, obtuvo una igualdad que suma muchísimo, teniendo en cuenta que la noche del viernes no fue de las mejores, sino todo lo contrario.

   Durante la primera etapa, el Celeste complicó al Botellero con pelotazos frontales, buscando la espalda de los defensores, que se la vieron difícil, sobre todo, hasta los 30 minutos. El equipo de Sperdutti mostró su peor faceta defensiva durante estos instantes.

   En el complemento, la estrategia de la visita fue distinta: presión alta. Entonces, los locales se la vieron más complicada y se limitaron a cuidar el punto, que finalmente terminaron consiguiendo.

Palo de Sperdutti

   Unas 500 personas fueron este viernes por la noche a alentar al Cruzado, el puntero de la Zona 3. Ante esto, el DT maipucino respondió: "La verdad que no tenemos un gran desempaño en nuestra cancha y estamos en deuda, pero creo también que la hinchada de Maipú está en deuda. Hoy tendríamos que haber tenido tres mil o cuatro mil hinchas en la cancha y no estaban, o sea que es mutua la deuda".

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Maipú (Mendoza) (0): Emir Basabe; Emanuel Martínez Schmith, Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Mauro Visaguirre; Sergio Sánchez, Nicolás Olmedo, Luis Daher, Álvaro Veliez; Nahuel Figueredo y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Carlos Sperdutti.

A.A. Estudiantes (0): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de empezar, Alexis Vizcarra por Figueredo (DM); 15’ Gaspar Cuello por Sánchez (DM); 19’ Maximiliano Zbrun por Beraldi (E); 27’ Matías García por Basterrechea (DM) y 32’ Juan Bruna por Ferreira (E). 

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti, Deportivo Maipú.

Fuente: Mendoza Gol. Ficha: Al Toque Deportes. Foto: Prensa Deportivo Maipú.