blog Con un gol de Leandro Fernández a los 43 del segundo tiempo, el Decano venció como local al líder Unión de Sunchales por 1-0, en el marco de la 15ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

   De esta manera, Juventud llega a los 17 puntos, se escapó de los últimos lugares de las posiciones y quedó a un punto de los puestos de clasificación a la siguiente etapa. El miércoles visita a Defensores de Pronunciamiento desde las 20.30.

   En un primer tiempo parejo, de poca intensidad, Juventud fue de menos a más en su rendimiento. La visita intentó imponer condiciones desde el arranque a través del buen trato de pelota y avisó con un centro desde la derecha, donde en el segundo palo Álvaro Aguirre le ganó la pulseada área a Claudio Escalante y metió un cabezazo que encontró una buena respuesta de Lucas De León.

   El "Decano" se mostró impreciso en los minutos iniciales pero cuando Franco Lonardi logró desequilibrar por la banda derecha, el elenco albiceleste puso en apuros al fondo visitante. Una buena acción entre Ronconi, Escalante y Lonardi, terminó con un remate de media distancia de este último que pasó cerca, en la primera aproximación del equipo.

   Con el correr de los minutos, la buena circulación de balón de Unión se fue apagando, a tal punto que De León no tuvo demasiado trabajo. Juventud, por su parte, mostró destellos de buen fútbol cuando pudieron conectarse Piaggio y Rodríguez en la zona media, pero le faltó claridad en los metros finales, al igual que cuando el Nego Lonardi logró desbordar en velocidad por derecha.

   Lo más claro del conjunto conducido por la dupla fue un tiro libre de Rubén Piaggio en la puerta del área, cuya ejecución tuvo dirección y la potencia justa, pero el remate del zurdo se fue apenas por encima del travesaño.

   En el complemento, el elenco local tomó el rol protagónico de arranque, manejó la pelota, jugó en campo contrario y empezó a generar situaciones con el “Chuben” Piaggio como gestador de juego, sumado al ingreso de Leandro Fernández que le dio frescura al ataque albiceleste.

   En una salida de transición rápida, Fernández recibió en tres cuartos de cancha, metió la diagonal de izquierda al centro y sacó un derechazo que se fue cerca del travesaño. Luego lo tuvo Guillermo Villalba, quien metió un cabezazo llovido que obligó a la reacción de González para sacarla con la yema de los dedos al tiro de esquina, tras un centro de Piaggio.

   Desde el juego aéreo Juventud tuvo cerca de convertir, dado que Zadel también ganó en las alturas y metió un frentazo fuerte y cruzado, que se marchó apenas desviado luego de la salida de un córner.

   Los minutos pasaban y el elenco albiceleste hacía méritos para llegar al gol pero no se mostraba efectivo en los últimos metros.

   Hasta que Piaggio metió una gran bocha para el pique del “Lechu” Fernández por el sector diestro, quien definió con un derechazo rasante ante la salida del arquero visitante, la pelota tocó el palo y se metió para el desahogo de todos los presentes en el estadio, cuando el partido se moría.

   En los minutos de adición Juventud no pasó sobresaltos y se quedó con una victoria de enorme valía en sus aspiraciones por escalar en las posiciones y pelear la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

1/0

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Carlos Boxler.

Asistentes: Javier Caro Aguirre y Mariano González.

JU: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel y Rubén Piaggio; Claudio Escalante, Juan Sánchez, Germán Rodríguez Rojas y Rubén Piaggio; Franco Lonardi y Diego Pariani. DT: Javier Lenciza y Guillermo Salas.

US: Gonzalo González; Ángel López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Alvaro Aguirre y Matías Valdivia; Federico Boasso y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

Gol: 43’st Leandro Fernández.

Cambios: Leandro Fernández por Escalante, Guillermo Villalba por Pariani, Braian Aquino por Sánchez (JU), Guillermo Méndez por Valdivia, Nicolás Vitarelli por Aguirre y Carlos Reyna por Cabral (US).

Amonestados: Lonardi, Zadel, Abello, Aquino (JU), Medina. Ponce (US).

Fuente y Foto: Diario El Argentino.