blog En el Luis Molina de General Cerri, Sansinena igualó 2 a 2 ante Cipolletti en la 15ta fecha del Federal A. Gustavo Del Prete y Pablo Vergara, de penal, anotaron para los albinegros; mientras que Elías Amarillo y Juan Pablo Schefer, desde los doce pasos, convirtieron para los cerrenses.

   Encuentro de equipos necesitados de puntos. Sansinena por ser local y mantener su posición dentro de la clasificación a la Fase 2, mientras que Cipolletti para achicar la brecha y colarse en el lote de arriba.

   Las condiciones del campo de juego y la temperatura ideal para ver un gran partido de fútbol. Y durante los primeros minutos no defraudaron.

   La línea de mediocampo del capataz demostró transición rápida y con dinámica propia para pisar el área contraria. Pero le costó poder tener ese peso necesaria para la concreción de las jugadas.

   Herrera y Vergara fueron los que más insinuaron pero Chironi tuvo el primer remate claro del cotejo. Además, en ciertas contras y ante un Sansinena con mal retroceso, el volante tuvo la oportunidad de cerrar embates pero se quedó a medias.

   En cambio el cerrense se fue mostrando un poco más acoplado al partido mediante pasaron los minutos.

   A los 18 minutos, luego de varias muestras de su rapidez y condición con la pelota, Jara se recostó por la izquierda y se asoció con Palacio. Intentaron buscar hacia el centro del área pero luego de una serie de cortes, Jara pudo enviar la pelota y encontró la subida de Amarillo por el segundo palo y con un cabezazo convirtió el primero del partido.

   El elenco "Tripero" se sintió más cómodo con el resultado, consiguió mejor manejo de la pelota con Jara, Palacio, Schefer. La defensa estaba sólida principalmente por los cruces de Villegas y Berardo. Además Arriola tuvo una con un buen cabezazo.

   Pero cuando parecía todo controlado, Del Prete sacó un remate de media distancia sorprendiendo a propios y extraños. Después de un lateral, sí, gran desconcierto por parte del local, Del Prete encontró un huequito sobre el palo derecho de Agüero y puso el 1 a 1 a los 32 minutos de juego.

   A pesar de ello, Sansinena buscó, pero el encuentro fue más cerrado a diferencia de la primera parte. Jara sacó un remate casi sin aviso pero encontró bien ubicado a Caprio que se quedó con el balón.

   Se emparejó la cuestión en la primera etapa, aunque quedó un sabor amargo de estar un poco más arriba en el marcador por parte de Sansinena.

   En la complementaria, afuera Dambolena tras resentirse luego de un golpe en el primer tiempo, y con un cambio desde el vestuario, Pezzella equilibró el mediocampo. Tuvo absolutamente todo lo que tiene que tener un mediocampista.

   Al estar mejor parado, Sansinena se sintió aún mejor en el segundo tiempo.

   Barez tuvo una clara luego de un buen tiro libre desde la derecha de Palacio. Jara, nuevamente por ese sector que también supo buscar al volante central pero que en ésta oportunidad no alcanzó.

   Y a los 17 minutos de la complementaria, Schefer tomó la lanza y lo derribaron del área. Hernández llegó tarde, y el juez principal Nassier no dudo. Claro penal que el mismo Schefer se encargó de convertirlo en gol.

   Pero el festejo le duró poco. Es que a los 22 minutos, Amarillo logró empujar a su rival y también hubo penal. En este caso contrario para el tripero de General Cerri. Vergara y una gran ejecución para poner el 2-2.

   La situación se emparejó por segunda vez, pero en este caso el marcador no iba a cambiar. De hecho, hubo una mala más para el local. Jara se excedió con el árbitro, ya estaba amonestado y vio la cartulina roja. Afuera y con uno menos a los 27 minutos de juego del segundo tiempo.

   Quedó tiempo para ciertos arrestos de Sansinena que no hizo sentir en ningún momento su jugador de menos. Schefer, Palacio buscaron el arco pero no lograron concretar.
Finalmente fue igualdad en General Cerri y con la victoria de Deportivo Madryn, Sansinena se quedó afuera de los primeros cuatro.

   Un empate que le costará mucho de cara al final del Torneo Federal A en la etapa regular. Román deberá acomodar nuevamente el 11 inicial ante los lesionados y suspendidos y tendrá una parada brava ante Villa Mitre a mitad de semana.

EL PODIO:

1 – Bruno Pezzella: Entró y le dio mucho criterio al manejo de la pelota. Excelente distribución, tuvo templanza, tranquilidad, siempre fue opción de salida y descarga para el local.
2 – Fernando De La Fuente: Sin dudas fue el más claro con la pelota del elenco visitante. Cuando pasó al medio se notó su gran categoría y demostró mucho juego para Cipolletti en un mediocampo complicado como lo es el de Sansinena.
3 – Nicolás Palacio: Fue salida constante para Sansinena. Tuvo proyección, buena asociación con Schefer en la zona del medio. Se encargó de las pelotas paradas y lo hizo de buena manera. Paró cada ataque de Carrera que fue por su costado.

EL ÁRBITRO:

Esteban Nasier: Bien. Si bien no tuvo un partido complicado, supo manejar el partido. Correcto en los dos penales, tanto a favor para Sansinena como para Cipolletti. Jara se excedió en el vocabulario y lo expulsó.

Comentario de Alex Lagos.

SANSINENA   1 - 1 CIPOLLETTI

Agüero Franco - Caprio Nicolás

Amarillo Elías  - Carrera Matías

Berardo Patricio - Hernández Elvis

Montenegro F.  - Zbrun Matías

Palacio Nicolás - Morales Jonathan

Barez Gonzalo  - Strak Juan Manuel

Dambolena E.   - De la Fuente Fernando

Villegas José    - Del Prete Gustavo

Schefer J.P.      - Chironi Gabriel

Arriola Gonzalo - Vergara Pablo

Jara Gabriel     - Herrera Maximiliano

DT: Román J.   - DT: Coronel Gustavo

Goles 1º tiempo: 18' Amarillo (S) - 37' Del Prete (C).

Goles 2º tiempo: 18' Schefer (S) de penal - 23' Vergara (C) de penal.

Incidencias: 72' exp. Jara (S).

Cambios: 45' Bruno Pezzella por Emanuel Dambolena, 71' Axel Lischeske por Elías Amarillo y 76' Mario David Lezcano Morán por Gonzalo Arriola, en Sansinena.
74' Enzo Romero por Gustavo Del Prete, 75' Diego Romero por Juan Manuel Strak y 88' Germán Weiner por Maximiliano Herrera, en Cipolletti.

Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).

Estadio: Sansinena - 23/11/18.

Fuente: Fútbol de Liga. Foto: Prensa Sansinena.