blog Con una golazo de Fernando Valdebenito, el equipo de Viedma derrotó 1-0 al conjunto neuquino y se mantiene como escolta de Alvarado.

   Sol de Mayo quedó a un paso de la clasificación en el Torneo Federal A de fútbol al imponerse como local 1-0 sobre Independiente de Neuquén, en el juego que cerró la  decimoquinta fecha de la zona 1.

   Con un hombre menos por la expulsión del capitán Diego Galván, el equipo de Viedma encontró el triunfo en el complemento con una impecable volea del delantero Fernando Valdebenito, sobre los 31 minutos.

   El partido se presentó trabado desde el comienzo. Si bien Sol de Mayo avisó a los dos minutos con un remate cruzado de Valdebenito sobre el sector derecho, luego al local le costó hilvanar situaciones de peligro y Galván quedaba aislado sin poder formar parte del circuito de juego.

   En el primer cuarto de hora, Independiente presionó bien en el medio y tanto Iván Luquet como Matías Ponce no pudieron manejar con comodidad el balón. Los viedmenses no encontraban la fórmula para romper el esquema defensivo que propuso Diego Trotta, en tanto que la visita aguantaba y buscaba salir rápido con la velocidad de Sebastián Jeldres.

   Sobre los 32’, la pierna fuerte de ambos lados se hizo presente y lo pago Sol de Mayo. Es que Galván fue disputar el esférico con vehmencia ante el lateral Juan Artaza y el árbitro bahiense Sergio Testa le mostró la tarjeta roja. El local se quedó sin su principal referencia ofensiva, aunque Independiente no pudo hacer notar el hombre de más.

   La última jugada de la primera mitad fue la única llegada de los neuquinos, cuando a los 43’ luego de un centro de Jonathan Valenzuela el jugador Marcos Vergara cabeceó por encima del travesaño. 

   En el segundo capítulo, el entrenador Adán Valdebenito se la jugó y decidió sacar del partido a Ponce y Luquet, para mandar al campo de juego a Alberto Lobato como lateral derecho y arriba a Héctor Morales como centrodelantero. Sol de Mayo comenzó a darle más trabajo a la defensa de Independiente, pero le seguía costando inquietar al arquero Pontet.

   La visita salió más decidida en el complemento para aprovechar el jugador de más. La más clara la tuvo a los 18’, cuando Domini lanzó un centro bajo al corazón del área que Iurino en su intención de despejar mandó por encima del horizontal y casi termina convirtiendo un gol en contra.

   Pero cuando parecía que el partido disputado en la soleada mañana del sábado iba a terminar en reparto de puntos, llegó un desborde de Lobato tras una combinación con Leonel Torres, y después de un centro del Beto al segundo palo apareció el Poke Valdebenito para anotar el 1-0 con una volea de zurda que se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Pontet. Sin brillar, pero con decisión, el local lo buscó y se puso en ventaja.

   En tiempo de descuento, Independiente tuvo el empate y paralizó los corazones de los hinchas albicelestes. En los pies de Hernán Azaguate tuvo el 1-1, pero Leo Torres se hizo gigante y tapó el remate a quemarropa del delantero, logrando sellar el triunfo de Sol de Mayo. Así el equipo albiceleste estiró a ocho juegos su invicto y logró tres puntos fundamentales para meterse entre los cuatro mejores y llegar motivado al cruce del próximo miércoles a las 21.30 en La Visera de Cemento ante Cipolletti.

   En Independiente la derrota acentuó su crisis y lo mantiene en el último puesto en la zona 1 y con la posibilidad del alejamiento del entrenador Diego Trotta, quien había adelantado en la previa que ante un nuevo traspié iba a dejar su cargo.

FICHA DEL PARTIDO

SOL DE MAYO 1-0 INDEPENDIENTE (N)
Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Sol de Mayo (1):

1 Leonardo Torres

4 Kevin Hueche
2 Juan Iurino
6 Lucas Malacarne
Matías Olivera

8 Iván Luquet
5 Iván Caravaca
10 Matías Ponce

7 Alberto Reyes
9 Diego Galván
11 Fernando Valdebenito

DT: Adán Valdebenito

Independiente (0):

1 Emmanuel Pontet

Juan Artaza
2 Carlos López Quinteros
César Medina
3 Jonathan Valenzuela

8 Manuel Berra
5 Martín Ramos
10 Leandro Domini
11 Marcos Vergara

7 Sebastián Jeldres
9 Mauricio Villa

DT: Diego Trotta

Gol: ST: 31m Valdebenito (SM).

Cambios: ST: 0m Alberto Lobato por Luquet y Héctor Morales por Ponce (SM), 14m Leonel Torres por Reyes (SM) y Alejandro Ortiz por Vergara (I), 22m Facundo Graziano por Domini, 25m Hernán Azaguate por Villa (I).

Expulsado: PT: 33m Galván (SM).

Fuente y Foto: Noticias Net.