blog DEPORTIVO MAIPÚ. Por la fecha 13 del Federal A, el Cruzado se hizo fuerte como visitante y venció 2 a 0 a Estudiantes de San Luis

   En el marco de la décimo tercera fecha del Federal A por la zona 3, el Deportivo Maipú no tuvo problemas para quedarse con el triunfo ante Estudiantes de San Luis en el estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza y estacionarse momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones con 21 puntos.

   Durante el primer tiempo, el Botellero fue completamente superior a su rival y lo reafirmó con dos goles. En primera instancia, a los 6', cuando todavía se estaban acomodando los equipos sobre el terreno de juego, apareció Álvaro Velliez para sacar ventaja. Más adelante, a los 44', Sergio Sánchez estamparía el 2 a 0 que sellaría el encuentro.

   En el complemento, los dirigidos por Carlos Sperdutti se plasmaron con más tranquilidad sobre la cancha, demostrando muestras de buen juego. El elenco local no reaccionó y nunca le pudo encontrar la vuelta al planteo táctico propuesto por el Cruzado.

   De esta forma, Maipú se ubica como uno de los líderes de la zona 3 del Federal A junto a Huracán Las Heras con 21 unidades. Además, lleva cuatro partidos sin conocer la derrota.

SÍNTESIS:

Estudiantes de San Luis: Germán Montoya; Mario Vallejos, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Inostroza; Emanuel Díaz, Emanuel Giménez, Brian Cuello, Sergio Viturro; Santiago Rodríguez, Alejo Distaulo y Leonel Felice. DT: Héctor Arzubialde.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emanuel Schmith, Leandro Basterrechea, Julio Villarino, Mauro Visaguirre; Luis Daher, Sergió Sánchez, Nicolás Olmedo, Nahuel Figueredo; Álvaro Velliez y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: ST: 26' Gáspar Cuello por Olmedo (DM), 28' Nicolás Aguirre por Velliez (DM), 39' Lucas Parra por Pérez Tarifa (DM)

Goles: PT: 6' Álvaro Velliez (DM), 44' Sergio Sánchez (DM)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Estudiantes de San Luis.

Fuente: Mendoza Gol. Foto: Prensa Deportivo Maipú.