blog El equipo de Corrales se quedó con el triunfo ante San Martin de Formosa con goles de Juan Méndez y Martín Abraham.

   Ganar es ganar. No importaban mucho las formas y así lo hizo Altos Hornos Zapla hoy luego de 6 presentaciones consecutivas en la Zona 4 del Federal A al vencer 2 a 0 a un desanimado San Martín de Formosa que sigue sumergido en el fondo de la tabla general. Esta victoria renueva los aires en la entidad “merengue” que gracias a los goles de Juan Méndez y Martín Abraham, increíble en tres partidos tres goles es el goleador del equipo, se disiparon algunos murmullos luego de las reuniones sostenidas a inicios de semana que condicionaron la continuidad del entrenador Christian Corrales que venía siendo evaluado y a raíz de eso surgieron 5 variantes que le terminaron sirviendo para volver a festejar en casa.

   La etapa inicial fue donde los siderúrgicos tuvieron mayor posesión de pelota aunque no fueron punzantes la vía para llegar a lastimar era los centros al área o remates de media distancia. Así fueron los intentos de Abraham, Silveira y Cartello, pero poco a poco se fue emparejando y el “franjeado” tomó confianza aunque sin mucho peso ofensivo donde Velázquez, sin un aliado,  luchó más de los que jugó y después los disparos de Cortti.

   Antes del cierre de esa parte, Casarino, Abraham y Guzmán volvieron a insistir en el local, pero lograr su cometido.

   La segunda parte, fue otra la actitud de los siderúrgicos de ser un equipo más corto jugando en campo contrario. Casarino tuvo su chance pero en el rebote Silveira no pudo concretar. Y a los 21’ después de que le anularan un gol a Guevara por off side llegó la ventaja de Zapla en un rebote que aprovechó Méndez para empujar tras un tiro libre de Cartello.

   Luego los formoseños pudieron empatar, pero Velázquez con un zurdazo al primer palo y luego Antunes con un cabezazo sólo inquietaron a Sánchez. Y sobre los 40’ cuando el partido tomaba un tono más áspero, el “merengue” apostó a contener el mediocampo y cuidar el resultado, y la visita jugando al límite por los riesgos asumidos pecó por inocente y el ingresado Galarza recuperó en una mala salida defensiva que le quedó para que Abraham ponga el 2 a 0. Silveira pudo estirar la ventaja pero su derechazo se fue apenas cerca. Ahora los palpaleños deberán visitar el fin de semana a Gimnasia y Tiro que hoy perdió 3 a 0 en Chaco con Sarmiento.

Fuente y Foto: El Tribuno Jujuy,