blog Sarmiento goleó por 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el Centenario. Se posicionó como escolta en el grupo y ahora va por Boca Unidos, en Corrientes. Parera y dos de Fernández (golazo el primero), los tantos.

   No dejó dudas Sarmiento en su presentación como local, goleó por 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, triunfo que le permitió posicionarse como escolta en la zona 4, pero principalmente empezar a asegurar la clasificación para la próxima fase.

   Sebastián Parera, a los 6 minutos decretó la apertura del marcador. Luego Marcos Fernández marcó un golazo, con un remate potente desde afuera del área, para el segundo a los 20 minutos de la primera etapa. Luego el propio Fernández estiró las diferencias a los 18 minutos del complemento. En la próxima fecha, el “Decano” visitará a Boca Unidos, en Corrientes.

   Desde el arranque del partido ya lo empezó a ganar Sarmiento, recuperación en la salida del conjunto salteño por medio de Cevasco, y a partir de allí se generó el centro de Piz que terminó con la estocada de Parera para el primero.

   El “Decano” manejó con criterio el balón, y fue elaborando situaciones de peligro que lo arrimaron al segundo tanto. Recuperó Gallardo, y la cedió para Fernández, que sacó un remate tremendo al ángulo de Leguiza. Para el segundo tanto. Golazo. Sarmiento redujo a la mínima expresión a su rival y estuvo más cerca de marcar el tercero que la visita de descontar.

   En el complemento Gimnasia salió un poco más, pero duró poco la reacción, ya que a los 18 minutos, una nueva jugada combinada entre Fernández y Parera, terminó con el tanto del interno izquierdo, para sellar completamente el resultado.

   Gran victoria de Sarmiento que le permite quedarse como escolta, y continuar en zona de clasificación. En la próxima fecha enfrentará al líder Boca Unidos, en Corrientes.

FICHA DEL PARTIDO

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth (10ST Federico León), Federico López; Ángel Piz (14ST Horacio Orzán), Claudio Cevasco, Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (18ST Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.

GIMNASIA Y TIRO (0): Mauro Leguiza; Jonatán Hereñu, Álvaro Cazula, Marcos Benítez, Fabio Giménez (16ST Federico González); Matías Rosso (32ST Matías Macoritto), Joaquín Iturrieta (ST Sergio Salto Ferrari), Pablo Agüero, Luciano Herrera; Manuel Morete y Juan Manuel Cobelli. DT: Víctor Riggio.

Goles: 6PT Sebastián Parera (S). 20PT Marcos Fernández (S). 19ST Marcos Fernández (S).

Árbitro: Maximiliano Viñas (Alcorta). Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Gonzalo Pedro (Chañear Ladeado).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Fuente y Foto: Entretiempo.