blog El mal clima reinante en la Histórica no fue impedimento para que Gimnasia y el DePro regalen un partido intenso y cargado de dramatismo. Lo ganaba el local, se lo dieron vuelta y lo pudo ganar 4 a 2 golpeando en los momentos justos.

   Gimnasia y Esgrima le ganó anoche 4 a 2 al Depro por la decimotercera fecha del Federal “A”. El Lobo de Acosta sacó adelante un partido muy difícil por todas las condiciones que se presentaron; dentro y fuera de la cancha. Campo de juego muy rápido por la lluvia, interrupción por tormenta eléctrica primero y luego por un bajón en la luz del estadio.

   Por todo eso, y porque Depro mostró mejores armas en el primer tiempo, el equipo menssana sumó algo más que una victoria como para pensar en la clasificación.
Gimansia comenzó con la idea de jugar en campo contrario. Catriel Orcellet sacó al córner un tiro libre de Leguizamón, más tarde Allende mandó un centro peligroso que cruzó todo el área local y nadie pudo empujar. En ese ida y vuelta el local abrió el marcador.

   Desde un tiro de esquina a los 10 cabeceó Nicolás Torres, la pelota se desvió en Bernay ,cambió su trayectoria y se le coló a Orcellet. El 1 a 0 no le dio tranquilidad al Lobo, fue Depro el que hizo mejor pie en la mitad de cancha con Ardetti y con Delasoie por el costado. El ex CAVE tuvo la primera para el visitante con un remate que se fue cerca del arco de Crusat.

   Depro llegó al empate a los 20 tras una serie de rebotes en el área, Ardetti de cabeza pudo anotar el 1 a 1.

   La tormenta merodeaba el cielo La Histórica con fuertes relámpagos y el árbitro Carlos Córdoba decidió parar el juego por la integridad de los jugadores. Fueron diez minutos de incertidumbre, pero la terna arbitral decidió continuarlo pese a que los relámpagos y truenos continuaron durante todo el desarrollo.

   Después de la reanudación, el equipo de Hernán Orcellet fue más agresivo en ataque y por las apariciones de Crusat no pudo convertir el segundo gol.

   Ya prácticamente en el final del primer tiempo Gimnasia marcó muy mal en un tiro de esquina y lo aprovechó el defensor Yair Gurnel de cabeza apareciendo en el segundo palo para dar vuelta el resultado a favor de Depro, que se fue al descanso arriba por 2 a 1, con un Lobo que se fue desdibujando con el correr de los minutos.

   Para el comienzo del segundo tiempo Beto Acosta metí a Vercellino y a Musico por Piñón y Umpiérrez para cambiarle un poco la cara y en la primera jugada de peligro a los 4 minutos llegó el 2 a 2.

   Córner desde la derecha que Bernay capturó de volea con antes de que la pelota pique. Golazo del central que le dio algo de tranquilidad al local.

   Lo característico del segundo tiempo fue que la ventaja podía llegar para cualquiera de los dos. A los 20 Leguizamón casi lo hace de tiro libre pero tapó muy bien Catriel Orcellet. A los 25 el uno menssana atoró bien a Delasoie en al área chica y la siguiente jugada Medina salvó lo que era un gol cantado de Enzo Noir.

   A medida que seguía lloviendo el campo de juego se iba poniendo más pesado y complicado para jugar, desde el fondo había que salir con pelotazos largos y buscar el error rival.

   De esa forma Gimnasia convirtió el tercero. Bochazo largo al área de Depro que bajó Perassi con la cabeza, a Fornillo nadie lo marcó dentro del área y el volante clavó un derechazo inatajable para que el Lobo diera vuelta el marcador 3 a 2 cuando se jugaban 27 minutos.

   Y ayer fue de esas noches también marcadas por lo extrafutbolístico, faltaba algo más para condimentar el partido y llegó el apagón de luz. La luminaria completa de dos de las cuatro torres del Núñez se apagaron y media cancha quedó a oscuras por un buen rato cuando Defensores de Pronunciemiento buscaba el empate. Nuevamente hubo que esperar por la reanudación diez minutos más.

   En la reanudación el Lobo se defendió bien y por la jerarquía de Leguizamón estiró la diferencia. Cambio de frente para el 10 que se acomodó y desde afuera del área sacó un tiro con derecha al ángulo que decretó el 4 a 2 definitivo. Golazo de calidad, a puro potrero de Legui.

   El Lobo, volvió a la victoria y sumó tres puntos que los necesitaba y mucho ante un rival que lo tenía pisándole los talones en la tabla. Con este triunfo Gimnasia llegó a los 19 puntos, dos por debajo del líder Unión de Sunchales que ayer goleó en Paraná 4 a 1 a Atlético. El elenco uruguayense en la próxima fecha visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Fuente y Foto: La Calle.