blog Bajo una intensa lluvia, Atlético Paraná fue goleado por Unión de Sunchales por 4-1 por la 12° jornada del Federal A. El "Decano" está cada vez más complicado y se ubica en la última posición de la Zona 2.

   Debido a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad durante todo el domingo, el partido entre Atlético Paraná y Unión de Sunchales estaba en duda. Afortunadamente, el estadio Pedro Mutio resistió muy bien la gran cantidad de agua y la terna arbitral decidió jugar luego de llegar a un acuerdo con los dos equipos. 

   Poco duró la resistencia del "Decano" en el comienzo. Al minuto de partido, Wilson Hurtado recibió un pase en profundidad y, ante la salida de Néstor Fernández, definió a un palo con el pie abierto. El gol fue un desconcierto total para el local. Le costó mucho hacer pie en el mediocampo y tenía muchas dudas en la salida del fondo. Arriba había poca claridad y no creaban jugadas de gol. Unión de Sunchales estaba mucho mejor.

   El local tuvo la primera a los 17, el capitán Lencioni remató de afuera del área y, ayudado por el viento, el disparo complicó a Gonzalo Gonzales que la terminó mandando al córner. Hurtado comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa rojiblanca, ni siquiera el experimentado Iván Furios pudo controlar al 9 verde.

   En tres cuartos de cancha se notó la falta de ideas en el "Gato", Ekkert estuvo bastante impreciso. Minutos después, Furios volvió a fallar y desencadenó la jugada que terminó en el segundo de la visita. Boasse se fue por la banda derecha y metió un centro al área, en el segundo palo apareció solo Joaquín Molina que la empujó decretando el 2-0.

   A los 35 comenzó a lloviznar en el Mutio. Los plateístas estaban muy disconformes con la actuación de su equipo que no parecía reaccionar en el campo de juego. Con mucho más empuje que juego, Paraná comenzó a acercarse al arco defendido por Gonzáles, aunque no causó mucho peligro. También se lo notó muy fastidioso a Leandro Mansilla debido a que ninguno de sus compañeros se le mostraba para armar juego.

   Sobre el final de la primera mitad, Calgaro fue amonestado luego de entrarle muy fuerte a Chitero, el mediocampista visitante la sacó barata. El "Checo" fue retirado en camilla con muchísimo dolor. En su lugar ingresó Lucio Comas.

   En el complemento, Santini ingresó por Chávez para intentar buscar más efectividad en el área rival. El Decano pareció salir más decidido. Primero con un cabezazo de Furios y luego también con un cabezazo, pero de Sangoy. Ekkert comenzó a juntarse mejor con el delantero y el 11 empezó a ser clave en el manejo de la pelota.

   Santini tuvo el descuento en sus pies. Luego de un centro llovido en el área, el delantero la agarró de volea pero la pelota se fue muy por arriba del travesaño. Paraná comenzó a despertar en este segmento del juego.

   Allí el capitán tuvo otra clara para el local. Lencioni se tiró de palomita pero Gonzáles respondió muy bien tirándose sobre el palo izquierdo. En la misma jugada, Unión salió con una comandada por Hurtado, una de las figuras. El delantero se metió al área, Brian Negro lo barrió y de ese rebote se aprovecho Sarraute para vencer a Fernández decretando el 3-0.

   El partido se terminó de romper pasando la media hora del complemento. Boasso se la pinchó a Fernández y selló el 4-0. A los 35 se suspendió el partido debido a un bajón de térmica que provocó que varios focos se apagasen. Luego de unos minutos con el partido parado, finalmente se decidió seguir jugando aunque la mayoría de las luces estaban apagadas.

   Paraná pareció haberse aprovechado de la poca visión que había en el estadio. Luego de una jugada por derecha que terminó con un centro al área, Mariano Mauri apareció sólo por el segundo palo y descontó para el decano. El partido estaba totalmente roto al medio. Era de ida y vuelta, Paraná se jugaba el honor y quería seguir descontando.

   Aguirre se fue expulsado en la visita a los 40. Luego de eso, no hubo tiempo para más, y el juez del partido finalizó el partido.

   Atlético Paraná se ahogó en un mar de dudas y nunca pudo encontrarle la vuelta a este cotejo. Unión de Sunchales se mostró mucho más seguro de su juego y demostró porque es el único líder de la Zona 2. El "Decano" está bastante complicado y se encuentra en la última posición.

-SÍNTESIS-

Paraná 1-4 Unión.

Goles:
1’PT: Wilson Hurtado (UNI).
20’PT: Joaquín Molina (UNI).
17’ST: Matías Sarraute (UNI).
35’ST: Federico Boasso (UNI).
40’ST: Mariano Mauri (PAR).

Expulsado:
45’ST: Álvaro Aguirre (UNI).

Formaciones:

Atlético Paraná:
Néstor Fernández; Iván Furios, Mariano Mauri, Lucas Sanabria, Brian Negro; Pablo Lencioni, Leandro Mansilla, Bruno Chavez, Alexis Ekkert; Sergio Chitero, Gaston Sangoy.

Unión:
Gonzalo Gonzales; Miguel Yuste, Lucas Medina, Rodrigo López, Maximiliano Sola; Diego Calgaro, Joaquín Molina, Matías Sarraute, Federico Boasso; Wilson Hurtado, Álvaro Aguirre.

Amonestados:
43’PT: Wilson Hurtado (UNI).
45’PT: Diego Calgaro (UNI).

Cambios:
45’ST: ingresó Comas por Chitero (PAR).
0’ST: ingresó Santini por Chávez (PAR).
22’ST: ingresó Ponce por Molina (UNI).
30’ST: ingresó Pintorelli por Mansilla (PAR).
35’ST: ingresó Cabral por Hurtado (UNI).

Estadio: Pedro Mutio.

Fuente y Foto: La Cábala.