blog Fernando Valdebenito, de penal, hizo el gol de los rionegrinos. El elenco albirrojo quedó 5º en la tabla de la Zona 1.

   Sol de Mayo le propinó la segunda derrota en fila como local a Sansinena, que salió de la zona de clasificación tras completarse la 13ª fecha de la Zona 1 del torneo Federal A.

   El elenco de la capital rionegrina se impuso con gol de Fernando Valdebenito --de penal-- en el partido reprogramado que se jugó en General Cerri.

   Así, la escuadra de Julio Román volvió a caer en casa (venía de perder ante Ferro de Pico por la mínima diferencia) y suma tres cotejos sin triunfos.

   El elenco visitante comenzó mejor en un terreno de juego rápido por la lluvia acumulada.

   Sin embargo, el local comenzó a emparejar las acciones sobre el primer cuarto de hora. Incluso, tuvo la apertura del marcador en un balón detenido de Palacio, que peinó Berardo, pero Maldonado cabeceó a las manos de Leo Torres.

   Luego de un claro penal no sancionado de Berardo sobre Galván, Alejo Cid marcó la pena máxima tras una infracción discutible de Lezcano Morán sobre Reyes. Fernando Valdebenito se hizo cargo del penal y no falló con un tiro fuerte al medio, mientras que Agüero eligió su derecha. 

   Tras cartón, Berardo tuvo el empate, pero se encontró con una gran respuesta de Leo Torres.

   Ya en el segundo tiempo, Sansinena lo fue a buscar más arriba, pero a Bowen se le fue la pierna contra Gastón García y vio la roja directa.

   Aún con un hombre menos, el local empujó con mucho amor propio. Cid ignoró un agarrón sobre Berardo en el área de Sol de Mayo y Lezcano Morán remató al palo derecho.

   Sol comenzó a darle buen destino al balón, aunque le faltó más decisión en los metros finales para liquidarlo y dejó abierto el partido.

   Gastón García se fue por doble amarilla y el albirrojo volvió a recuperar la línea. Leo Torres evitó con el puño de su mano derecha el empate de cabeza de Culler, que luego se iría lesionado producto de una fuerte infracción de Malacarne sin que Cid le mostrara ni amarilla.

   En un final emotivo, entre Berardo y Agüero evitaron el gol de Diego Galván, mientras que Iurino salvó sobre la línea un cabezazo de Villanueva tras centro de Schefer.

   Ya sobre el filo del cotejo, una tijera de Arriola se fue apenas desviada y Berardo salvó a su equipo luego de una exquisita definición de Galván por sobre el cuerpo de Agüero.

   No hubo tiempo para más y Sansinena se fue masticando bronca.

FICHA DEL PARTIDO

Sansinena (0): Agüero (6); Villanueva (6), Berardo (6), Montenegro (5), Palacio (5); Bowen (4), Barez (5), Dambolena (6), Schefer (c) (6); Lezcano Morán (5) y Nasta (5). DT: J. Román.

Sol de Mayo (1): L. Torres (7); G. García (5), Iurino (6), Malacarne (6), Elordi (6); L. Morales (7), Caravaca (6), Reyes (5), Díaz Borda (5); Galván (c) (7) y F. Valdebenito (6). DT: A. Valdebenito.

PT. Gol de F. Valdebenito (SdM), de penal, a los 39m.

ST. No hubo goles. Fueron expulsados Bowen (S), a los 2m. y G. García (SdM), a los 27m.

CAMBIOS. 58m. Arriola (5) por Barez, 67m. Gandolfo por Lezcano Morán y 75m. Culler por Dambolena, en Sansinena; 69m. Brienzo por Reyes, 75m. C. Torres por F. Valdebenito y H. Morales por Díaz Borda, en Sol de Mayo.

ARBITRO. Alejo Cid (4).

CANCHA. Sansinena (buena).

Fuente y Foto: La Nueva Deportes.