blog El rojinegro se trajo tres puntos de oro de Entre Ríos. Le ganó 1 a 0 a Atlético en un partido riccionado y que tuvo de todo. Duma señaló el único gol de la tarde y Barucco venadense fue la gran figura para mantener el arco en cero.

   Sufrió hasta el último minuto pero valió la pena. Douglas Haig consiguió este sábado en Paraná, en un partido que tuvo de todo, tres puntos vitales en su lucha por clasificar a la Fase Campeonato del Torneo Federal A de fútbol. Después de varias jornadas sin conocer el triunfo, el conjunto dirigido por Sergio Arias venció 1 a 0 a Atlético en el “Pedro Mutio” y cortó una racha larga y adversa. Cristian Duma y Rodrigo Barucco fueron determinantes para el desarrollo del cotejo, siendo el delantero el autor del único tanto y el arquero venadense figura para conservar el arco en cero.

El gol y nada más

   En el primer tiempo Douglas volvió a tener una actuación similar a la que protagonizó con Gimnasia. Si bien en los minutos iniciales ganó la pulseada en el medio con más marca que juego, desde lo futbolístico el rojinegro nunca pudo hacer pie en el trámite. No tuvo elaboración, perdió en las segundas jugadas, marcó de lejos en el área y tuvo errores que los pagó baratos. Incluso Atlético Paraná falló un penal que Pucheta cometió y ni protestó.

   La única diferencia en el juego la estableció Duma cuando se jugaban 12 minutos. Zaninovich tomó una pelota por la banda derecha en el ataque rojinegro y sacó un centro preciso a la aparición del pergaminense, que de “palomita” señaló el 1 a 0 cuando Douglas Haig empezaba a sufrir las embestidas del dueño de casa. 

   Fue lo único del equipo de Pergamino en los primeros 45 minutos, ya que generalmente Atlético sometió con empuje al conjunto de Sergio Arias para convertir a Barucco en figura. Y a los 25´ llegó la infracción de Pucheta sobre Santini en el área y el penal para el local sancionado por el réferi Nahuel Viñas, de tarea tendenciosa a favor del decano.

   El propio Santini ejecutó y mandó el balón por encima del arco. Así se fue la parte inicial, que mostró un desarrolló deslucido desde lo técnico pero con una cierta superioridad del local que no pudo ser plasmada en la red.

En el segundo aguantó

   Con el resultado a su favor pero con muchos problemas en la generación de fútbol y con un Atlético Paraná que le entraba por todos los costados, Douglas Haig aguantó como pudo en los primeros minutos de la parte complementaria. El decano utilizó todos sus argumentos y arrinconó al rojinegro en su campo, entrando al área con pelota dominada, con remates desde media distancia y con jugadas a balón detenido.

   Fue en ese momento que otra vez intervino Barucco en el partido. El “1” de Douglas Haig tapó todo lo que le tiraron y la suerte también estuvo del lado del conjunto de “Toti” Arias. El DT advirtió el pasaje y mandó al terreno a López y Aita para tener más frescura y ganar algo de pausa, aspecto que por momentos pudo conseguir.

   Y de los 30 minutos en adelante el rojinegro pudo haber sentenciado el encuentro de contragolpe en varias oportunidades concretas de gol. Mazza comenzó a tener protagonismo en ese momento del juego y con su experiencia fabricó falta a su favor y le dio respiro al equipo. Incluso cuando se jugaban 45´ el capitán hizo una jugada a pura velocidad y gambeta, se filtró en el área y recibió la falta del arquero y el penal. El propio “Pablito” se encargó de la ejecución por el portero tapó el remate en primera instancia y luego el capitán desperdició el rebote.

   El pitazo final generó satisfacción y alivio en Douglas Haig, que se abrazó a su segunda y necesitada victoria en la temporada y volvió a involucrarse en la pelea por avanzar a la Fase Campeonato, un anhelo que no pudo cumplir en 2017 y que provoca el principal desafío para el certamen que corre.

Fuente y Foto: La Opinión de Pergamino.

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha