blog El “Merengue” lo ganaba, sin embargo en el complemento no pudo mantener la ventaja y se lo dieron vuelta en el final.

Altos Hornos Zapla no hace pie. Anoche cayó ante San Jorge 2 a 1 en el "Emilio Fabrizzi" con el arbitraje de Federico Guaymás Tornero por la novena fecha del Federal A.

La visita salió a ganar el medio campo. A partir de allí utilizó bien las bandas, poco a poco comenzó a manejar la pelota, pero las ideas no se concretaban porque quedaban en tres cuartos de cancha. Sin embargo, Tapia quedó cara a cara con el golero Merengue pero definió afuera. Después Cuevas remató con pierna zurda también afuera.

El paso de los minutos el equipo de Cristian Corrales comenzó a equilibrar las acciones, no obstante sí estaba bien parado. Cuando mejor estaba San Jorge, pegó el "merengue". A los 38 minutos Brian Noriega desde el suelo remató fuerte tras centro de Antonio Domínguez que Aguirre peinó en el primer palo.

   En el complemento urgido por la necesidad de empatar, la visita adelantó las líneas. Torralba salvó el empate tras un remate de Tapia que pegó en Rivero y a puro reflejos el "1" palpaleño sacó del ángulo.

   Pero el "Merengue" se paró bien en la mitad de la cancha, cortó el circuito de juego de la visita y esperó poder contragolpear.

   San Jorge no bajó lo brazos, aunque no tenía claridad, sin embargo un centro cruzado que cabeceó Emanuel Cuevas, pegó en la mano de Aguirre y el juez cobró penal y roja para el volante de Zapla. El propio Cuevas se encargó de cambiar por gol un minuto más tarde.

   El "Merengue" tuvo una clara, Catálfamo a los 36 estrelló la bocha en el travesaño.

   En el final, Bayk de contragolpe facturó con algo de fortuna porque su remate pegó en Villanueva. Zapla volvió a perder y dejó muchas dudas.

Fuente y Foto: El Tribuno de Jujuy.