blog En la novena fecha del Federal A, Paraná consiguió su primera victoria. Fue 2-1 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Pedro Mutio.

   En la primera situación de peligro, Fornillo derribó a Chitero dentro del área, generando un penalque Sangoy cambió por gol a siete minutos del inicio para el 1-0 del local.

   Atlético Paraná fue el que manejó los hilos del partido, teniendo buena circulación del balón y recuperando rápido, así incomodaba a Gimnasia que no le encontraba la vuelta en los primeros 15 minutos, de los mejores del Gato en el certamen. Un centro de Sangoy terminó en un cabezazo de Santini que por centímetros se fue desviado.

   La primera aproximación del Lobo fue un remate de Piñón que controló Correa sin problemas, segundos más tarde, tapó un tiro libre de Rodríguez para mantener el cero. En el local, Sangoy estaba lúcido y generó buenas ofensivas, en una de esas, Rueda remató cruzado y, por un desvío en Santini, se fue cerca del arco rival.

   Sobre el final de la primera etapa, Rueda probó desde afuera del área, pero se fue desviado, y en la última Fornillo pateó desde lejos y no encontró el arco por muy poco, el árbitro agregó un minuto más y Santini exigió a Crusat que voló para mandarla al córner. El primer tiempo terminó con la ventaja del local por 1-0.

   En la segunda etapa no pasaba nada hasta que en un pelotazo de volea casi de 45 metros, Perassianotó el gol del empate en diez minutos. Rueda después de una habilitación de Chitero se acomodó y sacó un zurdazo que se fue rozando el poste defendido por Crusat. Para buscar ganarlo, Benítez mandó al campo a Chávez en lugar de Sangoy.

   Sanabria se animó y pasó entre tres tirando un centro rasante y Ekkert llegando de atrás venció a Crusat para poner 2-1 a los 23.

   Fue un gran partido de Sergio Chitero, última variante que hizo Benítez en su lugar ingresó Spinelli, en el juego mucha fricción y pocas ocasiones. Rodríguez con un tiro libre hizo reaccionar a Correa que vio como la bola de iba por encima de su arco. En la última, hubo que sufrir pero Atlético Paraná volvió a sonreír frente a uno de los líderes, y lo hizo de gran manera, logrando su primera victoria del torneo.

-SÍNTESIS-

Atlético Paraná 2-1 Gimnasia (CdU)

Formaciones:
Atlético Paraná:
Correa; Sanabria, Machado, Negro, Mauri; Rueda , Lencioni, Ekkert; Chitero, Santini ySangoy.

Gimnasia:
Crusat; López, Bernay, Benítez, Griego; Fornillo, Rodríguez, Piñón, Umpierrez; González y Perassi.

Suplentes:
Atletico Paraná: Fernandez, Romero, Comas, Spinelli, González, Restano y Chavez.

Gimnasia: Gongora, Torres, Medina, Domenez, Musico, Rivero y Da Silva.

Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: Pedro Mutio.

Fuente y Foto: La Cábala.

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha