blog Con un gol de Juan Sánchez en el minuto 49 de la parte final, Juventud Unida rescató un agónico empate como local frente a Sportivo Las Parejas por 1-1, en un encuentro disputado ayer en el marco de la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

   La visita se puso en ventaja a los 30 minutos del segundo tiempo  por intermedio de Daniel Salvatierra, pero en la última pelota del partido, el eterno Juan Domingo Sánchez le dio el agónico y definitivo empate al Decano.

   Con la premisa de tomar la iniciativa en el juego, Juventud arrancó mejor en  los primeros minutos, buscando atacar por las bandas con la velocidad de Leandro Larrea por derecha y el desequilibrio de Rubén Piaggio por el otro sector, sumada a la versatilidad  de Franco Lonardi y Leandro Fernández moviéndose  por todo el frente de ataque.

   A los 6 minutos, Fernández arrancó en tres cuartos de cancha se sacó un rival de encima y abrió hacía la izquierda para Lonardi, quien se mandó al área y lanzó un zurdazo rasante que cruzó el arco defendido por el ex Juventud Unida Emilio Rébora y se fue desviado.

   Con el correr de los minutos, el “Juve” dominó desde el control de la pelota y a partir de algunos destellos de sus delanteros, quienes se mostraron muy activos en el primer tiempo, aunque el equipo careció de profundidad en los metros finales, en parte por el sólido trabajo  del fondo visitante

   Sin fisuras también se mostró la última línea local, con una gran labor de los marcadores centrales: Nicolás Trejo y Damián  Zadel, compactos en la marca y  en el juego aéreo, además del orden que le aportó Juan  Sánchez en la zona media, para que Juventud  no pasara sobresaltos en esos primeros 45 minutos

   En el inicio del complemento, Juventud  respondió de entrada con  un buen pase en profundidad de Braian Aquino para el “Nego” Lonardi por izquierda, quien le ganó en velocidad a su marcador, se metió en el área y ante la salida de Rébora  -con poco ángulo- sacó un zurdazo cruzado que dio en el palo para el lamento de todo el banco albiceleste.

   Juventud comenzó arrinconar a su rival y a merecer la apertura del marcador con la pelota parada como denominador común.  Primero con un tiro de esquina que vino desde la derecha, que Zadel bajó de cabeza a la altura del punto penal y Trejo de media vuelta casi vence la resistencia del gualeguaychense Emilio Rébora,  pero, para fortuna de él y de su equipo, el esférico dio en la espalda del jugador decano Emiliano Ronconi.

   Luego, Zadel, uno de las grandes figuras que tuvo el partido,  volvió a ganar en las alturas. Esta vez, tras un centro que vino desde la izquierda para peinarla hacia el segundo palo donde Sánchez, de cabeza, remató al travesaño.

   El Decano generó tres situaciones claras de gol  ante de los 10 minutos pero llamativamente, a partir de ahí,  se desdibujó y entró en un terreno de imprecisiones y poca claridad en su juego.

   El “Lobo”,  por su parte, avisó con un remate desde casi mitad  de cancha de Marcos Fissore, que cayó de golpe y dio en el travesaño de un sorprendido  Lucas De León.

   Luego de que, Las Parejas, emparejara las acciones en el juego, tendría su recompensa en la primera llegada a fondo que gestó, cuando Daniel Salvatierra le ganó la espalda a Daniel Abello por  el sector diestro del ataque parejense y puso el 1-0 con una definición por arriba de la salida del arquero De León, en una acción que arrancó con  un pelotazo en campo contrario.

   El gol en contra fue un golpazo  y el reloj su peor enemigo, ya que la desesperación por llegar al empate hizo que, el “Juve”,  no volviera a encontrar la claridad para llevar peligro sobre el arco adversario.

   “Cuando no se puede jugar, hay que meter” confesó Sánchez luego del partido. Y Juventud cumplió con ese libreto en los instantes finales, pura arremetida y  poco fútbol. En base a centros cascoteó el área rival  pero el fondo de Las Parejas aguantaba bien el asedio local, pese a que la “Fiera” Zadel  ganaba siempre de arriba.

   Hasta que, en el minuto 49, de los cuatros que había adicionado el árbitro Carlos Gariano, con Lucas De Léon en el área de enfrente, el Decano llegó al agónico  empate a través de un tiro de esquina que ejecutó  Germán Rodríguez Rojas desde la derecha, donde Nicolás Trejo peinó en el primer palo y por el medio el eterno Juan Domingo Sánchez, con un toque de zurda a la red, desató el alocado festejo de todo el plantel y público albiceleste.

   No hubo tiempo para más, Juventud rescató –de forma merecida - un punto importante desde lo anímico y que le permite seguir sumando en sus aspiraciones por salir de los puestos de debajo de la Zona 2.

FICHA DEL PARTIDO

1/1

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Carlos Gariano.

Asistentes: Javier Caro Aguirre  y Rodrigo Lezcano Garcilaso.

JU: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel y Daniel Abello; Leandro Larrea, Braian Aquino, Juan Sánchez y Rubén Piaggio; Leandro Fernández y Franco Lonardi. DT: Guillermo Salas – Javier Lenciza.

LP: Emilio Rébora; Marcos Fissore, Facundo Fabello, Sebastián Hernández; Daian Vocos, Diego Yacob, Juan Acosta; Johan Laureiro; Leandro Fernández, Cristian Yassogna,  Maximiliano Bocchietti.

Goles: 30’st  Salvatierra (LP) y  49’st  Sánchez (JU).

Cambios: German Rodríguez Rojas por Aquino, Diego Pariani por Fernández y Sebastián Vivas por Larrea (JU),  Daniel Salvatierra por Fernández, Diego Méndez por Johann Loureiro y Brian Meza por Maxiliano Bocchietti (LP).

Amonestados: Piaggio y Zadel (JU), Rébora, Fissore y Vocos (LP).

Fuente y Foto: El Argentino.

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha