blog Deportivo Madryn venció 2-1 a Ferro de Pico y sigue expectante en la tabla del torneo federal “A” al cumplirse la novena fecha. Lihué Prichoda y Mariano Mc Coubrey marcaron para el “Depo”, mientras que Damián De Hoyos hizo el de la visita. En la próxima, el Aurinegro tiene fecha libre.

   Madryn gana pero le cuesta aún mantener regularidad cuando parece que el funcionamiento arranca y tal como sucedió ayer, termina los partidos con el corazón en la mano porque también falló varios ataques mano a mano y dejó con vida a la visita hasta el pitazo final.

   Igual, el equipo aurinegro tuvo buenos pasajes en el complemento y con lo que produjo en ese lapso justificó el resultado de ayer por otro soberbio gol de Prichoda desde lejos y por la definición de Mc Coubrey. Nuevamente Lencina tuvo una buena tarde tapando tres situaciones claras de la visita cuando el equipo local no podía hacer circular el balón y las sociedades futbolísticas escasearon, por lo que dejaba espacios para los ataques visitantes. El primer parcial pasó casi desapercibido y la visita tenía más la pelota, con lo cual a Madryn le costaba generar desde el medio juego. Los dirigidos por Murúa recién pisaron área adversaria a los 20’ y fue con dos maniobras consecutivas; primero con Gaitán que reventó el travesaño y luego con Fernández que la tiró afuera. Una contra de la visita casi termina en gol pero las manos de Lencina evitaron que el remate de De Hoyos se colara junto al palo.

Lo definió

   En el segundo se vio lo mejor del juego. Si bien en el arranque la visita estaba mejor y creó las situaciones que Lencina salvó; primero con un cabezazo de Carrasco y luego a De Hoyos, que tras esa tuvo otra que mandó a las nubes. Vega (otro punto alto del local) estuvo a punto de convertir pero el balón se fue apenas desviado por el palo derecho. En la siguiente, las variantes de Madryn comenzaron a pesar en el juego y Prichoda, dueño de una pegada exquisita, volvió a colgar un remate en el ángulo para desnivelar el juego. Eso fue a los 28’ y de ahí en adelante Madryn se hizo amo y señor del partido. Mc Coubrey definió mal una chance clara, pero unos minutos después se reivindicó al definir a un palo tras una larga corrida. El 2-0 se ajustaba a ese dominio que el local había ejercido desde los 20’ de juego, pero también Ferro creaba laguna chance y otra vez Lencina se interpuso para que la visita no achicara.

   Prichoda se fue solo en otra contra letal pero definió apurado y Humeler le sacó el tercero al local. Después Madryn dispuso de algunas más que no terminaba bien y eso le dio aire a la visita para ir a descontar y lo logró con una gran maniobra que terminó De Hoyos. El 2-1 parecía corto después de los goles que se perdió el equipo portuario, pero los minutos pasaron y el putazo de Julio le devolvió la tranquilidad al local y encarriló nuevamente su campaña con otra victoria en casa, que lo mantiene entre los cinco de arriba y en la próxima tendrá fecha libre, por lo que volverá a jugar en 10 días.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Madryn:
Pablo Lencina; Facundo Vega, Roberto Tucker, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Alexis Fernández, Rodrigo Bona, Jorge Gaitán (st Lihue Prichoda); Braian Uribe (st Matías Maidana) y Franco Pérez (st Mariano McCoubrey).
DT: Luis Murúa.
Suplentes: Emiliano Larrouy, Sebastián Robles, Marcos Rilo, Nehemías Rodríguez González, Matías Maidana, Mariano McCoubrey, Lihué Prichoda.

Ferro Carril Oeste:
Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Sain, Federico Cataldi (st Federico Vasilchik); César Cocchi, Diego Migueles, Lautaro Ibarra (st Cristian Curuchet), Sebastián González; Daniel Carrasco (st Franco Jominy) y Damián de Hoyos.
DT:: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: Alan Depotte, Luis Alfonso Cuero, Julián Gauna, Tomás Soloppi, Franco Jominy, Federico Vasilchik, Cristian Curuchet.

Goles: st 28’ Lihue Prichoda (M), st 37’ Mariano McCoubrey (M) y st 43’ Damián De Hoyos (F).
Expulsado: st 48’ Cristian Curuchet (F).
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: Abel Sastre.

Fuente y Foto: Diario Jornada. Ficha: InfoPico.

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha