blog Sarmiento venía dulce, pero tropezó ante San Jorge (1-2, por la 8ª fecha). More y Tapia para el local. Joel Vargas el descuento. A pesar de la derrota, el “Deca” sigue en zona de clasificación y volverá a jugar el martes ante Antoniana.

   Que se juega a las 16, no que va a las 16:30, pero finalmente se jugó a las 16; por todos estos avatares tuvo que pasar Sarmiento, en la previa del cotejo ante San Jorge en Tucumán, en el que cayó por 2 a 1. Los goles los convirtieron César More y Ricardo Tapia; mientras que el descuento “Decano” lo hizo Joel Vargas, en el partido que completó la 8ª fecha de la zona 4.

   Amparados en la televisación para todo el país, con el pretexto de la lluvia y que iba a oscurecer más temprano que de costumbre y la cancha no tiene luz; de todos estos artilugios se valió San Jorge para adelantar el horario del encuentro. Cuando el plantel “Decano” llegó a la cancha, su rival ya estaba terminando el calentamiento precompetitivo y listo para saltar a jugar. A las apuradas los jugadores de Raúl Valdez debieron cambiarse y forzar la entrada en calor, porque ya tenían encima el encuentro. Picardías y vivezas de antaño, pero que evidentemente siguen surtiendo efecto.

   En el contexto general del partido, la victoria de San Jorge no reviste discusión, supo pegar en los momentos justos del partido, le dio de tomar con la misma medicina que Sarmiento empleó en el clásico ante For Ever: esperar y salir en forma certera de contragolpe.

   El primer tiempo fue un bodrio, entre la cancha pesada por la lluvia, y el estudio de ambos, casi que no se lastimaron. Solo hubo dos acciones, una buena desde lo colectivo, que terminó en centro de Cañete para el ingreso al primer palo de Bulgarelli y tapó abajo Carrizo. Contestó el local con un remate tibio de Tapia, a las manos de Carrera.

   En el complemento arrancó mejor Sarmiento, pero en la primera de cambio Bayk se escapó por derecha, no estaba Fede López para marcar, Alarcón no lo pudo bajar, y el centro del delantero tucumano fue contenido a medias por Carrera, para que desde el otro sector ingrese More y estampe el 1 a 0. Valdez hizo los tres cambios rápidos pero el equipo nunca despertó. Tapia marcó el segundo a los 31 minutos (otro rebote de Carrera), y parecía historia sellada; hasta que Vargas de cabeza descontó a 5 minutos del final.

   El tiempo no fue suficiente para la remontada y Sarmiento que venía de gozar en el clásico, se quedó con las manos vacías en forma impensada, ya que en la previa, no estaba en los cálculos perder este cotejo.

FICHA DEL PARTIDO

SAN JORGE (2): Nicolás Carrizo; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Franco Zambrano y César More; Ricardo Tapia (35ST César Montiglio), Alejandro Pérez, Álvaro Pavón (28ST David Valdez) y Emanuel Cuevas; Javier Bayk y Rubén Tarasco (32ST Claudio Vega). DT: Víctor Nazareno Godoy.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Rodrigo Castro (23ST Santiago Domínguez), Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete (22ST Joel Vargas), Maximiliano Gauto González y Alexis Bulgarelli (17ST Sebastián Parera). DT: Raúl Valdez.

Goles: 8ST César More (SJ); 31ST Ricardo Tapia (SJ); 40ST Joel Vargas (S).

Árbitro: Gustavo Benites (Salta). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Federico Cano (Valle Viejo). Cancha: San Jorge.

Fuente: Entretiempo. Foto: Fulbolero.