blog El conjunto granate recuperó la memoria y en el primer tiempo fue un equipo ambicioso, intenso, con buena circulación y movilidad, aunque le faltó capacidad para generar situaciones sobre el arco entrerriano. En el complemento se notó el esfuerzo y el desarrollo fue más parejo. Por la 8° fecha del Torneo federal “A”, el conjunto de Villa Ramallo igualó 1-1 con Juventud Unida de Gualeguaychú. Joaquín Boreán marcó su primero gol con la camiseta granate. Leandro Fernández hizo el tanto visitante.

   Defensores mostró durante el primer tiempo buena parte de lo que su técnico pretende para el equipo, pero casi no generó situaciones sobre el arco de Juventud.

   El conjunto entrerriano se puso en ventaja a los 4 minutos, después de una jugada rápida que finalizó con un remate cruzado de Leandro Fernández que se pegó al caño derecho de Olivera.

   Antes del gol, el granate había mostrado señales positivas que sostuvo hasta llegar al empate: intensidad en el juego, circulación de la pelota, movilidad en los mediocampistas y atacantes, aunque sin capacidad para inquietar al arquero De León. Intentó por afuera, fundamentalmente con Hernán Ruben; buscó por adentro, con las penetraciones de Fernández; y también con algunas intervenciones de Boreán, pero Juventud Unida se defendió bien en su campo y no permitió que el dueño de casa tuviera un fácil acceso hasta el arco de Lucas De León. Todo era de Defensores, el partido transcurría en campo visitante, hasta que después de una jugada que se ensució tras un tiro libre, Olego tiró el centro atrás para que Boreán pudiese convertir el tanto del empate.  Así se fueron al descanso.

   El segundo tiempo fue más equilibrado. El granate mantuvo la iniciativa, pero no la intensidad que había mostrado en la etapa inicial. Juventud Unida complicaba en las pelotas detenidas, principalmente con la altura de Zadel y a veces también con la velocidad de sus delanteros. El visitante se aproximó con un tiro libre que le movieron para que Leandro Fernández remate, pero el envió salió desviado. Javier  Fernández lo tuvo algunos minutos más tarde, pero la pelota también se perdió afuera. A los 31, Zadel ganó de arriba después de un córner pero por suerte para el granate el cabezazo salió adonde estaba Olivera. Franco Coronel ingresó para darle aire al ataque y cumplió una buena actuación. En una corrida suya que concluyó con un remate, se lució con mano cambiada el arquero visitante. A los 40, Olego recibió dentro del área y se perdió la gran chance de pasar a ganar después de que su remate se fuera por arriba del travesaño.

FICHA DEL PARTIDO

Defensores (1): Olivera; Ruben, Scolari, Mignaco, E. Martínez; Franco (F. Coronel), Serrano, Cartechini; Boreán, Olego, Fernández. DT: Héctor Storti.

Juventud Unida (1): De León; Ronconi, Trejo, Zadel, Abello; Escalante (Vivas), Sánchez, Aquino (Schell), Piaggio; Lonardi, L. Fernández (Pariani). DT: Salas – Lenciza.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

Fuente: Meta FM. Foto: Prensa Defensores de Belgrano VR.