blog Cipo chocó con los "no" de Domingo Perilli y Diego "Coco" Landeiro. Suenan dos regionales para tomar el timón del barco albinegro.

   Cipolletti vive las horas más convulsionadas de la temporada. Ya sin técnico por el alejamiento de Víctor Zwenger pos 0 a 1 ante Sol de Mayo, la primera práctica pensando en el partido del domingo a las 18 ante Independiente de Neuquén estuvo a cargo del profesor Cristian Servera.

   Mientras la delegación arribaba desde la capital provincial, Roberto Rapazzo Cesio se comunicó con Domingo Perilli. La buena relación entre ambos fue un puente sencillo de transitar, pero el titular de la Comisión Directiva encontró el primer “no”. Mingo, que no dirige desde 2014, cuando parte de esta misma subcomisión regía los destinos futbolísticos del club y prescindió de él a la tercera fecha, rechazó la oferta. No cerró puertas para el futuro, pero en una función más emparentada con la coordinación general.

Segundo “no”

   De inmediato, todas las luces apuntaron a Diego Landeiro. El ex mediocampista de la institución, actualmente en La Amistad, llegó a uno de los clubes más nuevos de la ciudad sobre el final del Apertura en la Liga Confluencia.

   Con un vínculo allí que apunta al Federal Amateur, el bahiense intuyó que no era el momento. Pero como la oferta profesional lo seducía, le pidió al presidente de Cipo que tuviese una reunión con Carlos Rojas, el hombre fuerte de los camioneros neuquinos y del club.

   Los deseos de uno no coincidieron con los tiempos del otro y, en consecuencia, Landeiro también dejó de ser una opción. “No coincidieron los momentos. En lo personal, la situación no me asustaba y me pone contento que me hayan llamado, pero yo tengo un compromiso”, explicó Landeiro después de las negociaciones formales.

   Gustavo Coronel (en Patagonia de Neuquén) y Pablo Parra (Fernández Oro) fueron de los más aclamados por los hinchas en redes sociales, pero hasta anoche no se habían entablado conversaciones formales con ninguno de los dos para reemplazar a Zwenger.

De la Fuente y Caprio son bajas confirmadas

   Con vistas al compromiso del domingo a las 18 como local ante Independiente de Neuquén, Cipolletti no podrá contar con el mediocampista central Fernando De la Fuente, expulsado ante Sol de Mayo, ni con el arquero Nicolás Caprio, que tiene una lesión muscular desde el cruce ante Sansinena.

   Además, Pablo Vergara terminó sobrecargado en el último partido. De hecho, al neuquino tuvieron que reemplazarlo después de la primera media hora y es difícil que se recupere a tiempo como para ir aunque sea al banco de suplentes. Por él entró Gustavo Del Prete.

   Jonathan Morales, con molestias en una rodilla, estará a disposición para el encuentro, al igual que Lucas Comachi, tocado desde hace un par de compromisos.

   La prueba con Ezequiel Ávila marcando el lateral no resultó y fue uno de los puntos criticados al plantel del ex entrenador.

   Para la posición de 5 no abundan las opciones. Juan Strak, relegado por completo hasta el miércoles, tal vez incremente sus chances luego de semejante cimbronazo. Y aunque Gabriel Chironi ha cumplido esa función en el pasado, últimamente prefiere un rol de menor responsabilidad en la marca.

Fuente y Foto: La Mañana de Cipolletti.

Zona 1
Local Visitante
Ferrocarril Oeste vs Alvarado
Deportivo Madryn vs Villa Mitre
Sansinena vs Cipolletti
Sol De Mayo vs Independiente de Neuquén
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Gimnasia y Esgrima CDU vs Sportivo AC
Atlético Paraná vs Defensores de Belgrano VR
Douglas Haig vs DEPRO
CD Juventud Unida vs Unión de Sunchales
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Deportivo Maipú vs AA Estudiantes
Juventud Unida Univ. vs Sportivo Estudiantes
Racing de Córdoba vs Sportivo Belgrano
Sportivo Desamparados vs Huracán Las Heras
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Juventud Antoniana vs Crucero del Norte
CA Sarmiento vs Chaco For Ever
Altos Hornos Zapla vs Boca Unidos
CSG San Martín vs Gimnasia y Tiro
Próxima Fecha