blog El equipo palpaleño no tuvo un buen primer tiempo y en el arranque del complemento, Prieto marcó para los visitantes.Sin embargo, con más corazón que fútbol, fue al frente y en el minuto 48' del ST alcanzó la igualdad de la mano de Guevara.

   Altos Hornos Zapla es sinónimo de entrega y corazón. En Corrientes, ante el gran candidato Boca Unidos, estuvo a minutos de llevarse un punto. Una jugada fortuita lo dejó sin nada.

   Ahora, ante un rival que lo superó en el primer tiempo -Chaco For Ever-, también estuvo cerca de perder. Pero no se resignó nunca y rescató un punto. Los hinchas valoraron el esfuerzo a puros aplausos en la despedida.

   El equipo visitante sorprendió de entrada. Ganó en el mediocampo y salió rápido a posiciones ofensivas. Las atajadas de Torralba fueron claves para evitar la caída de su valla. El "merengue" no tuvo ideas. Galarza en la contención y "Nico" Guzmán en la creación fueron los dos únicos puntos altos. El resto, confundió el camino.

   En el arranque del complemento, Pato habilitó entre los centrales a Prieto, quien definió con jerarquía. Nada pudo hacer el "Uno" local.

   Pudo liquidar la historia Chaco For Ever, pero no acertó en la estocada final.

   Y el "Merengue", a puro corazón, fue al frente. Centralizó demasiado el juego, es verdad. Abusó de los centros, también. Además, Catálfamo se comió un gol increíble. Pero los muchachos se corrieron la vida.

   Los minutos fueron pasando inexorablemente. Cuando Camisay sacó sobre la línea un tiro libre de Guzmán, pareció que el destino estaba sellado.

   No fue así. A Aguirre le cometieron un penal ya en tiempo adicionado al reglamentario y "Lucho" Guevara se encargó de cambiarlo por gol. Fue justo y un premio a no entregarse nunca, más allá de los errores y carencias.

   Sin tiempo para nada, Zapla ahora visitará a Crucero del Norte el próximo lunes.

FICHA DEL PARTIDO

ALTOS H. ZAPLA (1): Juan Torralba; Nicolás Rivero (23ST Juan Pascuttini), Hugo Villanueva y Juan Méndez; Néstor Aguirre, Facundo Tello, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán (30ST Julio Navalón) y Luis Casarino; Walter Cuevas y Daniel Catálfamo (14ST Luis Guevara). DT: Cristian Corrales.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Damián Jara, Claudio Verino y Nicolás Sainz; Matías Camisay (31ST Humberto Vega), Agustín Briones y Julio Sacallán; Diego Magno, Matías Pato (23ST Milton Zárate) y David Romero (43ST Juan M. Capurro); y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

Goles: 2ST Marco Prieto (FE); 48ST Luis Guevara (AHZ).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Federico Cano (Valle Viejo). Estadio: Emilio Fabrizzi, de Altos Hornos Zapla.

Fuente y Foto: El Tribuno Jujuy. Ficha: Entretiempo.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha