blog Sansinena y Villa Mitre igualaron cero a cero en el estadio Luis Molina de General Daniel Cerri, en un partido de muy pobre nivel técnico.

   La expectativa era grande, el buen comienzo de ambos, su posición en la tabla, la condición de imbatidos de los dos y una rivalidad ya generada. El temor que se repitiera lo do los dos cotejos de la temporada pasada estaba latente. Y eso ocurrió.

   Tal cual se dio en ambos encuentros del certamen anterior, Sansinena y Villa Mitre igualaron en cero, pero eso no es nada, volvieron a protagonizar un juego aburrido, sin matices, casi sin situaciones ante los arcos, donde el desarrollo se hizo tedioso y sin ningún tipo de atractivos.

   Ni uno, ni otro arriesgó nada. Los volantes nunca se soltaron, los laterales nunca pasaron al ataque, ni cruzaron más allá de la mitad de la cancha. y como si fuera poco ni siquiera acertaron en ninguna pelota parada. Dio siempre la sensación que jugaron a no perder, que ambos tenían temor a perder, y eso los inhibía de todo.

   Los arqueros fueron meros elementos decorativos del juego y los atacantes virtualmente no tuvieron chance de quedar nuca bien perfilados para definir. Desde los bancos se arriesgó poco y cuando se ensayaron cambios, se cambió figuritas y las modificaciones fueron puesto por puesto. Todo demasiado previsible, demasiado cantado, casi escrito de antemano.

   Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria. en la primera media hora ninguno de los dos pisó al área rival. Dentro de esa monotonía fue Villa Mitre quien contó con los dos situaciones mas claras. Una buena acción de Tunessi por izquierda, que el arquero Franco Agüero abortó tapando con las piernas, en el primer palo y un gol invalidado a Tunessi, por una presunta posición adelantada de Herrara, quien asistió al goleador.

   La etapa de complemento pareció algo mas abierta, con un Villa Mitre que intentó arriesgar un poco mas que en el primer tiempo, pero no mucho mas. Todo siguió siendo muy aburrido.

   Fue casi imposible encontrar algun situación de pre gol. Los cambios nada modificaron. En Villa Mitre siempre fueron delantero por delantero, ingresaron Acuña y Villegas por Herrera y Tunessi. En Sansinena Culler suplantó a a Abaca, y recién cuando falataban cinco minutos, Julio Román se decidió a arriesgar un poquito mas ingresando Gandolfo por Cristian Villanueva.

   Ninguno de los dos estuvo a la altura de sus pergaminos. Ninguno de los dos respondió a las expectativas de la posición que ocupan en la tabla. El respeto mutuo fue mucho y los que fueron a la cancha se fueron defraudados.

El Podio:

1 - Maximiliano Tunessi: el más claro, el mas peligroso, el mas incisivo. El único que intentó salirse del molde. Fue el protagonista de la única situación de riesgo del partido, que le tapó el arquero Agüero. Le anularon un gol por off side.
2 - Gonzalo Barez: el mas parejo y regular del equipo local. Mostró orden y mucho trajín en le mitad de la cancha. No tuvo compañía sus intentos.
3 - Franco Agüero: si bien tuvo un tarde tranquila, siempre se mostró seguro a la hora de cortar centros y salir a buscar lejos de su arco. Le tapó a Tunessi, la única chance del partido.

El Árbitro:

Fernando Marcos: Regular: Si bien no tuvo mayores inconvenientes en la conducción del jugo, ni incidió en el resultado. dejó pasar por alto alguna infracción y dejó sin sancionar un claro agarrón de Héctor González a Nasta en el área.

Fuente: Jútbol de Liga (comentario de Jorge Souville). Foto: Fran Urban.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha