blog Cuando el reloj marcaba 43’ y parecía que el conjunto de la ribera correntina iba a ceder sus dos primeros puntos de local. Ariel Morales conectó un pase de Cristian Núñez y convirtió el gol con el que le dio la quinta victoria consecutiva y lo mantiene arriba en soledad.

   Pa­re­ce co­mo al­go pre­des­ti­na­do. Cla­ro que hay al­go que los afi­cio­na­dos de­ben te­ner en cuen­ta. Has­ta que no sue­ne el sil­ba­to fi­nal no se pue­de pre­de­cir un re­sul­ta­do por­que de Bo­ca Uni­dos se pue­de es­pe­rar al­go en cual­quier mo­men­to del par­ti­do. Y es­ta vez, de nue­vo lo­gró el gol cuan­do el jue­go prác­ti­ca­men­te lle­ga­ba a su epí­lo­go.

   El pi­be Ariel Mo­ra­les, quien ju­gó en lu­gar del sus­pen­di­do Ro­lan­do Ri­car­do­ne, con­vir­tió el úni­co gol a los 43’ del se­gun­do tiem­po y le dio la quin­ta vic­to­ria en fi­la a Bo­ca Uni­dos, que ju­ga­da prác­ti­ca­men­te la 6ª fe­cha -­Zona 4-­ del tor­neo Fe­de­ral A se con­so­li­da en lo más al­to de la ta­bla de po­si­cio­nes, con 16 pun­tos de los die­cio­cho dis­pu­ta­dos has­ta el mo­men­to.

   El mé­ri­to es aún ma­yor por­que ano­che, en la can­cha prin­ci­pal del com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” su­pe­ró a un buen equi­po, co­mo es Al­tos Hor­nos Za­pla, que vi­no a Co­rrien­tes a ju­gar de igual a igual, e in­clu­so has­ta pro­me­diar la par­te ini­cial ju­gó un po­co me­jor y si bien fue ven­ci­do so­bre la ho­ra, se re­ti­ró de la can­cha con la fren­te al­ta, en un par­ti­do en­tre­te­ni­do con mo­men­tos de buen fút­bol.

   Sor­pren­dió la vi­si­ta en los pri­me­ros mi­nu­tos. No sa­lió a es­pe­rar atrás y ata­can­do “re­fe­ren­te­men­te” por el sec­tor de­re­cho in­quie­tó a la de­fen­sa lo­cal e in­clu­so dis­pu­so de la opor­tu­ni­dad más cla­ra del pri­mer tiem­po, con una bue­na ju­ga­da en ata­que la de­jó pa­sar en el área Ca­tal­fa­mo, la pe­lo­ta le que­dó lim­pi­ta a Wal­ter Cue­vas que de fren­te al ar­co la ti­ró a co­lo­car y el re­ma­te sa­lió ape­nas an­cho jun­to a un án­gu­lo al­to.

   A Bo­ca Uni­dos le cos­tó en ese lap­so ha­cer cir­cu­lar la pe­lo­ta, pe­ro aún así dis­pu­so de una bue­na opor­tu­ni­dad con una me­dia vuel­ta de Mar­tín Fa­bro, que se “sol­tó” an­te un pa­se de Le­des­ma y el ar­que­ro dio re­bo­te aba­jo sal­van­do a su ar­co.

   El me­jor jue­go ju­je­ño se ex­ten­dió has­ta pro­me­diar la eta­pa ini­cial, fren­te a un Bo­ca Uni­dos im­pre­ci­so y con al­gu­nos cla­ros en su dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo. Has­ta que ajus­tó las mar­cas, Mar­tín Oje­da, Fa­bio Go­doy y Fa­bro em­pe­za­ron a en­trar se­gui­do en con­tac­to con el ba­lón en el me­dio cam­po y el par­ti­do se equi­li­bró pri­me­ro y lue­go, con un Cris­tian Nú­ñez em­pe­ño­so, las su­bi­das de Go­doy y la cla­ri­dad de Fa­bro fue obli­gan­do a re­tro­ce­der a Al­tos Hor­nos Za­pla.

   A los 33’, un buen en­cuen­tro por la iz­quier­da en­tre Mbom­baj y Ge­rar­do Ma­ciel si­guió con el des­bor­de del pri­me­ro que no pu­do co­nec­tar bien Nú­ñez fren­te al pri­mer pa­lo. Tres mi­nu­tos des­pués otro bue­na trian­gu­la­ción, es­ta vez por la de­re­cha en­tre Oje­da, Fa­bro y Go­doy, le per­mi­tió a Fa­bro lle­gar al fon­do y tras elu­dir a un ri­val en­vió ha­cia el se­gun­do pos­te y por mi­lí­me­tros no al­can­zó a Ca­be­ce­ar Nú­ñez, pe­se a su es­ti­ra­da en el ai­re.

   Se acen­tuó la pre­sión al­ta de Bo­ca Uni­dos en el tra­mo fi­nal y a los 37’ Ni­co­lás Le­des­ma ca­be­ceó li­bre de mar­cas un ti­ro de es­qui­na y la pe­lo­ta se per­dió ape­nas an­cha jun­to a la ba­se del pa­lo de­re­cho. La in­sis­ten­cia de Bo­ca Uni­dos ca­si dio sus fru­tos a los 43’ cuan­do Mo­ra­les se pa­só an­te un ti­ro li­bre de Fa­bro, la pe­lo­ta dio en su ta­co y el cen­tro de Car­nie­llo co­nec­tó con per­fil cam­bia­do Le­des­ma des­vian­do el re­ma­te en el se­gun­do pa­lo.

   En el se­gun­do tiem­po, Bo­ca Uni­dos se pa­ró me­jor en la can­cha y con bue­na cir­cu­la­ción de la pe­lo­ta em­pe­zó a cons­truir fút­bol, con tres co­lum­nas ver­te­bra­les en la que se asen­tó su buen jue­go. Ade­lan­te Cris­tian Nú­ñez ju­gó un par­ti­da­zo, aguan­tó, ju­gó e hi­zo ju­gar a sus com­pa­ñe­ros; en el me­dio­cam­po Mar­tín Fa­bro fue el eje que gi­ró el fút­bol ofen­si­vo y atrás, la ca­te­go­ría de Os­car Car­nie­llo, tan­to pa­ra an­ti­ci­par o sa­lir ju­gan­do (él qui­tó la pe­lo­ta en tres cuar­tos e ini­ció el avan­ce que ter­mi­nó en el úni­co gol).

   Así, des­pués de un re­ma­te dé­bil de Ca­sa­ri­no que ter­mi­nó en las se­gu­ras ma­nos de Me­di­na, a los 14’ un en­tro pa­sa­do de Mbom­baj no al­can­zó el ar­que­ro To­rral­ba y Ni­co­lás Le­des­ma ca­be­ceó de­trás y la pe­lo­ta dio en la par­te ex­te­rior de la red. A par­tir de ahí Bo­ca Uni­dos fue quien más in­ten­tó . A los 35’ el in­gre­sa­do Ju­lio Cá­ce­res to­mó un des­pe­je cor­to y sa­có un per­fec­to ti­ro “bom­be­a­do”, la pe­lo­ta sa­lió con fuer­za y exi­gió a una bue­na in­ter­ven­ción del ar­que­ro ju­je­ño que echó el ba­lón al cor­ner.

   Se acer­ca­ban los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go. Los dos equi­pos ha­bí­an brin­da­do to­do y pa­re­cía que no se iba a rom­per el ce­ro. Sin em­bar­go, no fue así, a los 43’ lue­go de un ti­ro de es­qui­na sa­lió la con­tra de Za­pla, pe­ro qui­tó opor­tu­na­men­te en el cír­cu­lo cen­tral Car­nie­llo, abrió ha­cia Fa­bro quien des­de la iz­quier­da man­dó el cen­tro de zur­da, pa­ró en el área Nú­ñez quien to­có ha­cia atrás pa­ra el re­ma­te ba­jo de Ariel Mo­ra­les (hi­zo su pri­mer gol con la ca­mi­se­ta de Bo­ca Uni­dos), que se tra­du­jo en el gol de la vic­to­ria y to­do el es­ta­dio fes­te­jó.

   No era pa­ra me­nos. Se le ga­nó a un buen ri­val, Bo­ca Uni­dos su­mó su ter­cer éxi­to de lo­cal, su quin­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va y los mi­ra a to­dos de arri­ba. El miér­co­les, en For­mo­sa, se des­pe­di­rá de la pri­me­ra rue­da, en otro ca­pí­tu­lo de es­ta apa­sio­nan­te obra lla­ma­da Fe­de­ral A.

Fuente y Foto: Diario Época.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha