blog El goleador volvió a marcar para el triunfo de Defensores sobre Atlético Paraná por 2-1. Desde su regreso, lleva tres goles sobre cuatro de su equipo. Enzo Martínez convirtió el segundo para lo que fue la mejor producción futbolística granate desde que comenzó el campeonato.

   Defensores le ganó este sábado 2-1 a Atlético Paraná con la mejor producción futbolística desde que comenzó el torneo.

   Sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo, el equipo atacó con decisión el arco de Correa y pudo llegar al gol después de un error del arquero que la dejó corta en la salida y permitió que Fernández lo dejara solo a Olego que, con un toque suave al caño izquierdo, puso el partido 1-0. Fueron 25 minutos de control absoluto de las acciones, con muy buenas intervenciones de Javier Fernández y Joaquín Boreán, responsables de la mayoría de las acciones de peligro que se gestaron sobre el arco rival. Paraná solo inquieto en el comienzo, cuando el desarrollo fue más parejo, con un remate de González que atajó bien Olivera sobre su caño derecho.

   La mala del primer tiempo fue la lesión de Silvio Iuvale, que tuvo que dejar el campo con un problema muscular. La buena fue el ingreso de Lionel Monzón, el joven nicoleño entró con mucha personalidad y vitalidad a jugar sobre el lateral derecho y en dos oportunidades estuvo cerca de marcar con remates de media distancia.

   Defensores se fue al descanso habiendo marcado una gran superioridad sobre su rival, creando varias situaciones de gol, pero ganando solamente 1-0.

   El complemento fue distinto. Paraná salió con más decisión a buscar el empate, pero no tuvo profundidad. El granate en algunas salidas de contragolpe pudo haberlo liquidado, pero imprecisiones en los pases o malas decisiones hicieron que las jugadas se diluyeran. Promediando el complemento, el cansancio se apoderó de los jugadores que más habían desequilibrado en el primer tiempo y la victoria pasó a ser casi lo único importante de ese momento de la tarde. Storti armó línea de cinco defensores con Campolongo y puso a Coronel para correr arriba. A los 32´, Furios casi lo empata después de un corner donde falló Olivera pero el envío del defensor visitante dio en el caño izquierdo. A los 40´, Coronel desbordó por derecha, tiro el centro atrás y Enzo Martínez de zurda la puso arriba para decretar el 2-0. Parecía el final, pero nada de eso, porque dos minutos más tarde Furios tuvo revancha después de un tiro libre y de cabeza descontó para Paraná. Si bien la ventaja era de solo un gol, en el final, Defensores pudo tener la pelota lejos de Olivera para evitar las sorpresas.

   Segunda victoria consecutiva para el conjunto de Villa Ramallo, esta vez respaldada con un buen nivel de juego de ataque, sobre todo en el primer tiempo, y una sólida tarea defensiva donde sobresalieron Pierce y Mignaco.

FICHA DEL PARTIDO

Defensores (2): Olivera; Ruben, Pierce, Mignaco, Martínez; Serrano, Iuvalé (Monzón), Franco (F. Coronel); Boreán (Campolongo), Olego,  Fernández. DT: Héctor Storti.

At. Paraná (1): Correa; Sanabria, Furios, Negro, Mauri; Rueda, Lencioni, González (Comas), Ekkert; Chávez (Sampony), Chitero (Santini). DT: Fernando Benítez.

Goles: PT, 38´Olego (D). ST, 40´Enzo Martínez (D), 42´Furios (AP).

Arbitro: Federico Presa.

Fuente: Meta FM. Foto: Prensa Defensores.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha