blog El equipo de Adrián Tosetto venció por 1 a 0 Juventud de San Luis en Sunchales y quedó como único líder de la Zona 2. Eso sí, para sellar el triunfo tuvo que sufrir hasta el pitazo final: nunca lo pudo liquidar y el rival erró mucho contra el arco de Aguiar. Emiliano Ronconi, contra su propia valla, marcó la única diferencia del juego.

   Ganó Unión y es el nuevo puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A. Con un gol en contra de Emiliano Ronconi a los 15 minutos, los sunchalenses se impusieron 1 a 0 frente a Juventud Unida, en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha.

   En un partido signado por los errores, el equipo de Tosetto estuvo muy lejos de su mejor nivel, mostró algunas dudas en defensa y en ocasiones se vio superado por el cuadro entrerriano, colista del grupo. Sin embargo, aprovechó su momento y se quedó con los tres puntos. Sobre el cuarto de hora, Sarraute mandó un centro al área, Molina no pudo conectar, pero la pelota le dio a Zadel y Ronconi, que llegaba de frente, se la llevó por delante y la mandó a la red. Fue el 1 a 0 para Unión, que ya había estado cerca con un remate de Yuste que dio en el palo.

   Pese a la desventaja, los entrerrianos se rehicieron e impusieron condiciones durante gran parte del juego, y cuando no fue así, el trámite fue golpe por golpe. En ese terreno, la visita tuvo varias situaciones para nivelar la historia, pero perdonó de forma increíble. Primero avisó Zadel de cabeza, y después, Escalante la tiró afuera con todo el arco a disposición.

   En el arranque del complemento, el elenco que dirige la dupla Salas-Lenciza fue una tromba y volvió a acariciar la igualdad, pero entre las falencias de los definidores y las buenas intervenciones de Aguiar, el gol le siguió siendo esquivo.

   Unión empezó a hacer pie entrando al desenlace, sobre todo cuando creció el trabajo de Boasso en la mitad de la cancha; además, Cabral, que ingresó desde el banco, llevaba preocupación con su velocidad. En ese tramo, el Verde pudo haberlo liquidado, pero surgió la figura de De León: el "1" tapó de forma magistral un tiro de libre de Molina, le ganó a Basso en un mano a mano y, en la última, sacó un cabezazo a quemarropa del "Galgo".

   Sin sobrarle nada y con mucho sufrimiento, el Bicho Verde volvió a ganar de local (cosechó los 9 puntos que disputó en Sunchales y no recibió goles) y se acomodó como único líder con 13 unidades, por encima de Gimnasia (11). El equipo de Tosetto descansará en la fecha entresemana, y el domingo viajará a Pronunciamiento para visitar al Depro.

SÍNTESIS

Unión (1): Aguiar; López Alba (ST Ponce), Yuste, Nicola y Medina; Sarraute, Calgaro (ST Aguirre), Boasso y Vittarelli Góngora; Molina y Méndez (ST Cabral). DT: Adrián Tosetto.

Juventud Unida (0): De León; Ronconi, Trejo, Zadel y Abello; Escalante (ST Lonardi), Schell Grané, Aquino (ST Rodríguez) y Piaggio; Fernández (ST Vivas) y Villaba. DT: Guillermo Salas-Javier Lenciza.

Gol: 15' PT Emiliano Ronconi e/c (U).

Fuente: El Eco. Foto: Facebook Bicho Verde CAU.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha