blog Otra vez, de la mano de los “Pibes”, Gimnasia y Tiro se quedó con la victoria ante San Martín de Formosa. Álvaro Cazula abrió el marcador de cabeza y Luciano Herrera con un golazo, puso el 2 a 0 final, que contó además, con un buen nivel de Joaquín Mateo.

   De a poco, Gimnasia está encontrando el juego que el “Tano” Riggio y los hinchas del “Albo” quieren. Durante el primer tiempo, Gimnasia presionó a San Martín de Formosa, sin la explosión y sorpresa de los partidos anteriores pero sin con enjundia. Recién a los 32’ y tras un tiro de esquina, el “Millonario” abrió el marcador gracias a un cabezazo de Álvaro Cazula que superó la resistencia de Iván Gorosito. Tras el gol, la visita intentó reaccionar con centros, pero Damián Cebreiro se mostró muy seguro en el juego aéreo.

   En el complemento, el equipo del “Tano” golpeó de entrada. A los 6’ tras una contra, Luciano Herrera se sacó de encima a dos marcador y de pierna derecha ajustició a Gorosito con un golazo para poner el 2 a 0. Ya con la ventaja de 2 goles, Gimnasia empezó a mostrar lo mejor de su repertorio gracias a las proyecciones de Joaquín Mateo, quien con su velocidad y “Guapeza” tuvo a maltraer a la visita. Herrera siguió complicando e Iturrieta empezó a ser patrón en el mediocampo. San Martín intentó de todas maneras descontar, pero no pudo hacerlo, ya que enfrente tuvo a un Damián Cebreiro que estuvo muy seguro en los tres palos.

   Buena victoria de Gimnasia y Tiro quien cumplió como local de la mano de los jugadores surgidos del club. Ahora el “Albo” tendrá fecha libre, que servirá para recuperar soldados, teniendo en cuenta que tanto como Fabio Giménez como Sergio Salto, se retiraron lesionados.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Tiro (2)

Titulares: 1- Damián Cebreiro, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4- Jonathan Hereñú, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Gabriel Pusula, 7- Joaquín Mateo, 8- Sergio Salto, 9- Luciano Herrera, 10- Emanuel Morete y 11- Ezequiel Riera.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Marcos Benítez, 14- Gianfranco Marocco, 15- Tomás Nallim, 16- Federico González, 17- Matías Rosso y 18- Enzo Roggio. DT: Víctor Riggio

San Martín de Formosa (0)

Titulares: 1- Iván Gorosito, 2- Juan Antunes, 3- Ramón Franco, 4- Sebastián Allende, 5- Lucas Núñez, 6- Raúl Rivas, 7- Héctor Agüero, 8- Eric Rojas, 9- Diego Velázquez, 10- Alejandro Benítez y 11- Ángel Cequeira.

Suplentes: 12- Gonzalo Chávez, 13- Federico Pieretto, 14- Leandro Vera, 15- Hugo Brizuela, 16- Gonzalo Pereira, 17- Maximiliano Sánchez y 18- Cristian Gutiérrez. DT: Mauricio Chiementin.

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán). Asistente 1: Diego Rodríguez (Tucumán). Asistente 2: Leila Argañaráz (Tucumán).

Goles: Primer tiempo: 32’ Álvaro Cazula (GyT). Segundo tiempo: 6’ Luciano Herrera (GyT)

Amonestados: GyT: Fabio Giménez y Ezequiel Riera. SMF: Ángel Cequeira, Leandro Vera y Cristian Gutiérrez.

Expulsados: No hubo.

Cambios: Primer tiempo: 41’ Matías Rosso por Sergio Salto (GyT). Entretiempo: Hugo Brizuela por Ángel Cequeira (SMF). Segundo tiempo: 10’ Leandro Vera por Lucas Núñez (SMF), 28’ Cristian Gutiérrez por Hugo Agüero (SMF), 33’ Marcos Benítez por Fabio Giménez (GyT) y 39’ Gianfranco Marocco por Emanuel Morete (GyT).

Hora de inicio: 21:30 Hs.

Estadio: Gigante del Norte.

Fuente y Foto: Arenga Deportiva.