blog Con goles de Nahuel Rodríguez a los 43 de la primera mitad y de Pablo Mattalia a los 34 del complemento, ambos de cabeza, Sportivo Belgrano le ganó a Racing de Córdoba 2 a 1 por la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A en el "Boero". Cuevas, que falló un penal, había igualado transitoriamente a los 20 del segundo tiempo.

   Un día llegó el primer triunfo. Sportivo tuvo que esperar hasta la sexta fecha para lograrlo, pero siempre más vale tarde que nunca. La verde sumó tres puntos vitales ante un rival directo como lo es Racing de Córdoba. Fue 2 a 1 en la noche del "Oscar C. Boero" por los certeros cabezazos de Rodríguez y Mattalía, uno en cada tiempo. 

   Pero no todo fue sencillo para los dirigidos por Martín Dell Avanzatto; si bien encontró la diferencia antes de irse al descanso en el entretiempo, la "academia" no se quedó de brazos cruzados. Héctor Cuevas tuvo una inmejorable oportunidad para igualar pero reventó el travesaño su tiro penal. 

   Minutos más tarde lo consiguió tras una fabricada jugada por derecha. Cuando el público empezaba a perder la tranquilidad, Mattalia ganó en las alturas para darle la necesitada ventaja.

   Fue victoria verde y es noticia. Ganó y sumó de a tres por primera vez en la temporada. El miércoles bucará seguir de buenas cuando visite en San Juan a Desamparados. 

FICHA DEL PARTIDO

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Pablo Mattalía, Nahuel Rodríguez y Matías Barbero; Miguel Nievas Escobar y Jonathan Mazzola; Gonzalo Ramírez, Juan Pablo Francia y Lucas Algozino; Ezequiel Gaviglio. DT: Martín Dell’ Avanzatto.

Racing de Córdoba: Manuel García; Hernán Olocco, Juan Tejera, Rodrigo López y Guillermo Cosaro; Mariano Martínez, Alejandro Luna, Maximiliano Correa y Favio Álvarez; Héctor Cuevas y Milton Treppo. DT: Ricardo Pancaldo. 

Goles: 43PT Nahuel Rodríguez (Sportivo), 20ST Héctor Cuevas (Racing) y 34ST Pablo Mattalía (Sportivo). 

Amarillas: López y Tejera (Racing), Bruna (Sportivo). 

Cambios: 25ST David Muller por Nievas Escobar (Sportivo), Maximiliano Villa por Álvarez (Racing), 35ST Nicolás Bruna por Algozino y Nicolás Capellino por Ramírez (Sportivo), 36ST Matías Manzanno por Correa (Racing)

Incidencias: 10ST Héctor Cuevas falló un penal (Racing). 

Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: Oscar C. Boero.

Fuente y Foto: Diario Sports.