blog La AFA confirmó que el choque de cuartos de final entre el “Decano” y el “Millonario” se disputará este domingo, a las 21.30, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

   En un acto vergonzoso, la organización de Copa y River impusieron jugar ante Sarmiento el domingo a las 21:30 en Mendoza, porque le quedaba un “hueco” a River en su agenda. Sarmiento ya lleva más de 8 mil kilómetros en menos de un mes. Una locura…Ah, el clásico se postergó para el 15 de octubre.

   En un intento desenfrenado por ponerle coto a la situación, los dirigentes “Decanos”, a los que prácticamente no les quedó otra opción que aceptar jugar, quisieron que el encuentro se realice en Formosa, sin embargo River tampoco vio con buenos ojos hacerlo allí por el campo de juego; al igual que la organización de la Copa, que entiende que Mendoza es una mejor plaza que la formoseña en cuanto al marketing.

   Raúl Valdez, que algo ya se imaginaba en el vestuario ganador tras finalizar el partido, aseguró: “Es bueno hablar en este momento ganador para que todos sepan lo que están haciendo con Sarmiento. Hemos viajado más de 8 mil kilómetros en menos de un mes, y ahora se habla de la posibilidad de jugar contra River el domingo en Mendoza (todavía no estaba confirmado). Creo que se tienen que rever algunas cuestiones en el fútbol argentino, en cuanto a la logística, para que todo sea más prolijo”.

   Sarmiento ya tuvo que pasar por situaciones similares en la Copa Argentina, una copa que evidentemente no tiene nada de federal, sino que está organizada para que al equipo grande que le falta clasificar a la Copa Libertadores pueda hacerlo por esta vía, como es el caso de River.

   En cuanto al partido clásico contra For Ever, fue postergado al igual que el encuentro ante Crucero del Norte, que debía jugarse el miércoles 10 en el Centenario. El calendario indica que es el 12 de octubre, por el que se celebra el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, pero será trasladado al lunes 15 de octubre, de acuerdo al calendario promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional. Ese lunes feriado, en horario a confirmar, se jugará el clásico.

Fuente y Foto: Entretiempo.