blog En el Luis Molina de General Cerri, Sansinena ganó 2 a 0 a Independiente de Neuquén por la 5ta fecha del Federal A. Juan Manuel Abaca y José Villegas anotaron los goles del tripero que se quedó con los 3 puntos.

   Partido más que duro para el elenco dirigido por Julio Román. Más que recibió al último de la tabla de posiciones, por lo que significa cada equipo de ésta categoría, no era una parada tranquila.

   Desde el inicio se vio un Independiente con mucha gente en la zona del medio, tapando todo tipo de proyección que intente el local. A Sansinena le costó en la salida y hubo ciertos errores desde la última línea.

   Los delanteros recibieron de espaldas al arco y no pudieron llevar adelante con la pelota al ras del piso. Hubo exceso de pelotazos en los que tanto López Quintero y Medina supieron sacar para la visita.

   De a poco, y con pelota detenida, el cerrense se acercó. Palacio empezó a ser protagonista del partido inquietando por el sector izquierdo. Buena salida y mejor proyección para pisar el campo contrario.

   Dos acciones individuales en las que generó peligro. En una envió un pase para Abaca y el delantero no pudo conectar de lleno a la pelota para cambiarle la trayectoria. Y en otra, pisando el área, generó una polémica. Hubo sujeción de Carmona al lateral, leve al fin, Palacio quiso aprovechar la jugada pero Macheroni no sancionó.

   Pero a los 32 minutos llegó la gran situación del primer tiempo. Schefer, con todo el tiempo del mundo, levantó la cabeza y encontró a Nasta, quien cabeceó y habilitó a Abaca. El delantero se llevó la pelota y por encima de Arregui, puso el primer gol de la tarde. Una verdadero joyita nos regaló a todos los presentes en el Luis Molina.

   Sobre el cierre quedó una para Barez que mandó la pelota por encima del horizontal. Era más el cerrense y justificaba, hasta el momento, la ventaja por la mínima diferencia.

   En la etapa complementaria, Independiente intentó un cambio. Villacorta envió un tiro libre en la que Villegas despejó pero que quedó corta, Vivanco la reavivó y asistió a Jeldres que con una chilena buscó el arco de Agüero. Excelente respuesta del 1 del tripero para despejar todo tipo de peligro.

   Y a los 16 minutos del segundo tiempo, llegó un suspiro para el local. Después de la buena reacción del arquero, aumentó el marcador. Bowen y un tiro libre certero para que Villegas conecte de cabeza y estampe el 2 a 0.

   Se desató la locura en General Cerri por toda la parcialidad local. Las restantes fueron todas para el tripero. Gandolfo con un enganche en la que sacó Arregui abajo sobre el primer palo. Posteriormente un tiro libre de Palacio en la que pasó lejano del arco de los neuquinos.
Sólo se pudo rescatar una pelota detenida de Villacorta en la que Berardo la frenó con el brazo. Penal para la visita. Era la chance de conseguir el descuento y ponerse nuevamente en partido. Pero a los 32 minutos, Agüero acrecentó su figura y le tapó el tiro desde los doce pasos al experimentado Berra. Fuerte al medio, pero el golero puso el pecho.

   Quedó tiempo para que Sansinena maneje los tiempos del partido y se sienta más fuerte que nunca en ésta primera parte del Federal A.

   Se aprovechó del último de la tabla de posiciones y hasta no conoce la derrota. Victoria más que importante para estar en la conversación de la pelea en la Zona 1.

EL PODIO

1 – Juan Manuel Abaca: Por lo hecho en el primer tiempo, sacó una buena diferencia en el frente de ataque. Convirtió el primer gol y fue inquietante en todo el frente de ataque. Cuando apareció, Sansinena tuvo peso en el área contraria.
2 – Franco Agüero: Tapó un penal en la que le quitó el grito de gol a la visita. Además sacó una pelota difícil que envió Jeldres. Tuvo alguna desprolija pero siempre se hizo del balón. Demostró seguridad de menor a mayor.
3 – Nicolás Palacio: Salida clara constante. Entendió todos los cierres, llegó a tiempo, ganó de arriba y tuvo proyección en la cual hizo que el local fuera protagonista del partido. No perdió nunca la espalda. Bien respaldado por Villegas, otro de los puntos altos del cerrense.

EL ÁRBITRO:

Maximiliano Macheroni: Bien. Correcto lo del árbitro de la Liga de Rosario. Estuvo siempre cerca de las jugadas. Sancionó penal claro de Berardo con la mano en la segunda etapa. Llevó bien el partido.

Fuente: Fùtbol de Liga. Foto: Prensa Sansinena.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha