blog Los dos protagonistas del partido fueron el arquero Matías Alasia y José Michelena, que metió el gol de la victoria en “El Bajo”.

   Juventud le ganó por un gol a Sportivo Belgrano, que no pudo convertir en el arco del local. El encuentro se jugó este domingo a la tarde en el estadio “Mario Sebastián Diez”, por la quinta fecha del Torneo Federal A.

   El protagonista del partido fue el delantero José Michelena que marcó el primer y único gol a los 35 minutos del primer tiempo y le dio la victoria al “Juve”. Luego poco pasó en el encuentro, marcado por una importante presencia del equipo ganador.

   Otro jugador para destacar fue el arquero Matías Alasia que contuvo, en más de una oportunidad, los constantes ataques de Rodrigo Chaves, de Belgrano, durante todo el segundo tiempo.

   A pesar de tener sus dos jugadores más veloces, Nicolás López Macri y  Francisco Aman, lesionados el equipo dirigido por Pedro Dechat logró armarse y salir triunfal.

   Con esta victoria, el “Juve” llega con el ánimo muy alto para enfrentar a Sportivo Estudiantes por la sexta fecha de la Zona 3. El sábado a las 16 es el clásico puntano por el Torneo Federal A.

FICHA DEL PARTIDO

Juventud Unida 1: Matías Alasia; Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Emiliano Capella y Edgardo Díaz; Federico Illanes, Lucas Argüello y Germán Mayenfisch; Pablo Motta; José Michelena y Nicolás Gatto. DT: Pedro Dechat.

Sportivo Belgrano 0: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Esteban Goicoechea y Matías Barbero; Nicolás Capellino, Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola y David Muller; Juan Pablo Francia y Manuel Bustos. DT: Martín Dell Avanzatto. 

Goles: 34PT José Michelena (Juventud Unida),  

Cambios: 13ST Gonzalo Ramírez por Capellino (Sportivo), 24ST Ezequiel Gaviglio por Muller (Sportivo), 26ST Francisco Aman por Gatto (Juventud); 32ST Matías Romero por Mayenfisch (Juventud). 34ST Fernando Catube por Bustos (Sportivo) y Eber Garro por Motta (Juventud).

Amarillas: Rodríguez y Cháves (Sportivo), Illanes (Juventud) 

Árbitro: Alejandro Arco 

Estadio: “Mario S. Díez” (San Luis) 

Fuente y Foto: Diario La República. Ficha: Diario Sports.