blog Douglas igualó este domingo por la tarde ante Unión de Sunchales en el Miguel Morales, y si bien se fue con bronca por el empate de Federico en el complemento, por la envergadura de un rival que se fue puntero de Pergamino, el terreno complicado por la lluvia y el mantenimiento del invicto, para el rojinegro terminó siendo un 1 a 1 positivo que lo sigue dejando en zona de clasificación.

   Duele no ganar de local, con su gente, más cuando un equipo se coloca en ventaja y después falla en situaciones como para aumentar le cuenta, pero esta vez hay que hacer una excepción al resultado final.

   Este domingo por la tarde Douglas empezó adelante en el tanteador en la etapa inicial, luego erró en la puntada definitiva, y en el complemento el rival lo arrinconó, dominó el balón y justificadamente consiguió el empate promediando ese capítulo.

   Se valora porque el de enfrente es Unión de Sunchales, uno de los protagonistas de la zona 2 del Federal A, que siempre pelea los torneos, y a tierras pergaminenses con la firme intención de llevarse algo y seguir prendido en la discusión, al punto que con la parda se marchó líder del grupo por el traspié de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

   En cuanto al trámite, el rojinegro disputó el mejor primer tiempo del certamen, con un funcionamiento óptimo. Los centrales demostraron seguridad, al igual que los laterales, en el medio Labbate y Bastianini se exhibieron con el repertorio conocido, y en la ofensiva Arismendi volvió a ser el desequilibrante que todos esperan, juntándose con Mazza, que esta vez fue armador de juego para los puntas, Duma y Girard, quienes complicaron a la defensa adversaria.

   Así se sucedieron las aproximaciones al arco de Aguiar. A los 13´ Girard, frente a frente con el arquero, la tiró afuera, en 18´ Arismendi adentro del área remató con potencia y la bola pegó en la parte exterior de la red, hasta que con el reloj en 31´ se rompió el marcador, en el momento en que Duma habilitó a Mazza, éste la bajó con la testa a la entrada el ex Ferro de Pico, cuyo cabezazo fue tapado por el golero, aunque en el rebote Cristian la tocó a la red estampando el 1 a 0.

   El “Bicho” Verde mostró a cuentagotas su repertorio. El entrenador innovó con un 4-2-3-1, y dependió demasiado de la inspiración del talentoso Boasso, y también de la pimienta de Vittarelli Góngora, ya que con la aparición de éstos su elenco se animó, empero nunca hallaron profundidad.

   Previo a irse al descanso, el “Milan de Pergamino” por poco no liquida el pleito. A los 41´ se lo perdió Girard otra vez en el instante en que tras un tiro libre de Mazza, Pucheta la envió adentro y el 9 se pasó de largo sin poder empujarla.

   En el segundo período la historia cambió. Los de Adrián Tosetto se adelantaron unos metros, y con Ponce en cancha en lugar de Aguirre, los santafesinos ganaron en dinámica y se adueñaron de las segundas pelotas, y de ese modo casi lo emparejan con una aparición de Vittarelli Góngora por la izquierda con un disparo que hizo lucir a Barucco, que la desvió al córner.

   A partir de allí el encuentro se abrió. La visita cedió espacios atrás, y producto de eso, sumado a un error garrafal de Nicola en la salida, permitió a Girard definir por encima de Aguiar, y la redonda se fue cerca del caño zurdo. Y en la respuesta la tuvo Cabral, que se impuso a Henry en la carrera, y sacó un derechazo que el 1 venadense despejó con los puños.

   Sin embargo, con el desarrollo más quieto debido a que los del “Chino” mermaron en el trajinar, desembarcó la igualdad. A los 28´ Medina metió bochazo a las espaldas de Santángelo para Vittarelli Góngora, que se la puso en la cabeza a Boasso, y el ex Colón se la clavó por arriba a Barucco estableciendo el 1 a 1.

   Antes del cierre, ambos contaron con chances para adueñarse de la victoria. En 30´ Aguiar se lo ahogó a Labbate en un mano a mano, y de ese despeje la bocha le cayó a Zaninovic que con un zurdazo tremendo la mandó a centímetros del ángulo. Mientras que a los 32´ López Alba lanzó a Molina, quien no le dio de lleno a la mediavuelta y el esférico fue a los guantes de Barucco.

   De ahí al pitazo los dos parecieron conformarse con el score. Del lado de los de Rubén Rossello, siguen invictos, dentro de los puestos de clasificación y enfrentaron a un oponente bravo, en tanto que los sunchalenses levantaron la desventaja en condición de visitante y terminaron la jornada punteros.

FICHA DEL PARTIDO

Douglas: Barucco; Santángelo, Pucheta, Sarulyte, Henry; Labbate, Bastianini, Arismendi; Mazza; Duma y Girard. DT: Rubén Rossello. Suplentes: Maza, Belfiore, Cabello y Basán.

Unión S: Aguiar; López Alba, Yuste, Nicola, Medina; Aguirre, Calgaro; Cabral, Boasso, Vittarelli Góngora; y Molina. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: González, Sola, Sarraute y Palacios Hurtado.

Cambios: Zaninovic, Montero y Vranken, por Arismendi, Duma y Girard (DH). Ponce, Reyna y Valdivia, por Aguirre, Cabral y Boasso (U).

Amonestados: Santángelo (DH). Nicola, Molina y Ponce (U).

Goles: PT 31´ Girard (DH). ST 28´ Boasso (U).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Cancha: Miguel Morales.

Fuente y Foto: La Gloria o Devoto.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha