blog Pura efectividad del Granate, que tuvo una y la mandó adentro. Gimnasia hizo todo para irse en ventaja, menos el gol. Brillaron las figuras de ambos equipos. El "Lobo" sigue puntero y Defensores de Villa Ramallo sumó su primera victoria.

      Dos equipos que muy diferentes en la tabla. Primero contra último en el Núñez. Gimnasia llegaba con tres victorias en cadena, Defensores de Villa Ramallo con un solo punto. Pero entre tanta diferencia, una similitud explica el resultado. Los dos tienen una figura rutilante, de otro nivel. Luciano Leguizamón y Franco Olego. El '10' local puso la jerarquía en el primer tiempo, el '9' visitante su contundencia en el segundo. El "Lobo" lo mereció, el "Granate" lo ganó 1-0.

   El "Beto" Acosta incluyó a Franco González de entrada y logró un doble objetivo. Gimnasia sumó un delantero para acompañar a Perassi, pero además liberó a Luciano Leguizamón. Ahí estuvo el quid de la cuestión. Con libertad absoluta de movimientos, el '10' dictó cátedra. Flotando por detrás de Iuvalé y delante de los centrales, el ex Independiente repartió las mejores cartas. Como un buen croupier le repartió una "pierna" de chances a Perassi, un "par" al "Facha" González y por último un "As" a Fornillo. Ninguna de las tres fue suficiente para quedarse con el pozo.

   Demasiadas chances tuvo el "Lobo" en ese primer tiempo. Y se encargó de dilapidarlas a todas. Falló clamorosamente en el área de Brian Olivera todo lo bueno que creó en los demás sectores de la cancha. Porque a la calidad y fluidez de juego de Leguizamón se le sumaron los volantes las proyecciones de Leonel López y la presencia de Perassi para tener atados a los centrales. En el campo de los merecimientos Gimnasia hizo todo. Quizás como nunca antes en este campeonato. El "resultado moral" lo tenía ganador al "Lobo". Pero el resultado moral no suma tres puntos y se fueron a los vestuarios con el marcador en cero.

   De vuelta a la cancha, Defensores de Belgrano hizo lo que no había podido hacer en el primer tiempo. Hacerle llegar la pelota a Franco Olego. Tardó seis minutos en encontrarlo. Suficiente. El '9' tocó una sola pelota con claridad y se llevó el pozo a Villa Ramallo. Hizo saltar la banca. El último ganaba en casa del puntero. Casi sin atacar, el Granate le hizo llegar la pelota a Olego y fue suficiente. Si Leguizamón dominó en la moralidad, Olego reinó en la realidad. Derechazo cruzado y primeros tres puntos para el "Defe".

   La alegría para los de Storti desapareció a los cinco minutos. Como para recordarle al técnico que este año todo le cuesta el triple al "Elefante". Juan Cruz Cartechini, su capitán, levantó la pierna de más y el cordobés César Ceballo le mostró la roja directa. Señal suficiente para el DT, que leyó que había una única forma de llevarse los tres puntos de Entre Ríos: sufriendo.

   Afuera Olego, adentro Aguilar. Cinco defensores y a sufrir. Bien ordenado, los visitantes controlaron a Gimnasia, cercaron a Leguizamón y su influencia fue menor. Pero jugando tanto tiempo en campo propio las situaciones para el "Lobo" se iban a suceder. No fueron muchas es verdad. Pero las suficientes para emerger la figura de Brian Olivera. El cordobés tapó dos pelotas fundamentales y manejó los tiempos para que Defensores se lleve los tres puntos a Ramallo.

   Tuvo algunas chances el "Elefante" de contra, pero ya había hecho lo más importante: el gol. Para eso tiene a un jugador de otro nivel: Franco Olego. Gimnasia se fue masticando bronca porque le faltó lo más importante: el gol. Y eso que chances le sobraron porque un jugador de otra categoría usa la '10': Luciano Leguizamón. Se juega al fútbol, pero se suma con goles. Y el gol lo hizo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Por Agustín Castoldi. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de CDU.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha