blog En la antesala del partido ante Douglas, el entrenador de Unión de Sunchales, Adrián Tosetto, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó el partido del domingo a las 15. 30. en el Miguel Morales. El histórico DT del “Bicho” Verde, dio un indicio de lo que propondrá su equipo en Pergamino y valora cómo llega el rojinegro a este encuentro desde lo anímico. Además, el “Chino” detalló el modo de conseguir refuerzos de la zona, y explicó por qué siempre pelean por cosas importantes.

   En el 2015 Unión de Sunchales visitó Pergamino para enfrentarse en la final por el ascenso del Federal B a Juventud, a quien le ganó. Sin embargo, ya en el A nuevamente, siempre fue protagonista de los torneos que disputó: “Se mantuvo una base y un proyecto, hay que mantener las ideas y por eso se logró lo que se logró hasta ahora. Por ahí se cortaron un poco las camadas pero siempre manteniendo el proyecto”, aclaró Adrián Tosetto, el padre de la criatura.

   Más allá de los resultados positivos de sus equipos, el “Chino” hace magia para armar los planteles año tras año, y los consigue de la zona: “Evaluamos jugadores de Atlético (Rafaela), a quien enfrentamos en la Copa Santa Fe, y trajimos a Valdivia, un chico de 22 años. Hay que explicarle que juega un Federal A, que sean conscientes que vienen a pelear el puesto o a ganar minutos. Es preferible eso que ir a entrenar nomás, y acá puede llegar a ganar algunos minutos. Nos ha pasado también con Boasso, que jugaba en la liga de San Carlos, me lo habían apuntado y lo trajimos dos semanas a probar. Uno le hace un estudio de los entrenamientos y después se habla con el pibe. Es la forma en la que trabajamos”, señaló.

   El domingo a las 15. 30., el “Bicho” Verde pisará otra vez el norte bonaerense, en esta oportunidad para medirse con Douglas, al que dejó afuera del pasaje a la Fase Campeonato en la temporada pasada por diferencia de un tanto: “Sí, nosotros clasificamos por ese gol de visitante (1-3 y 2-0) pero creo que ya quedó en el pasado. Si bien siempre queda una pica es un torneo nuevo y está para todos iguales”, recordó Tosetto.

   En cuanto al trámite del cotejo que se aproxima, el experimentado entrenador de la institución santafesina lo piensa a su manera: “Imagino un partido intenso donde el rival genere peligro. Nosotros no nos vamos a quedar atrás tampoco, vamos a proponer también y tratar de lastimar al rival”, manifestó.

   Sin embargo, Adrián fue sincero y avisó que tomarán recaudos aunque sea en el arranque del encuentro: “Uno más que nada espera cómo van a ser los primeros minutos para ver cómo se desarrolla el resto del partido. No es que uno se meta atrás sino es observar esos primeros minutos para tener un análisis aproximado de lo que va a ser el partido. Aparte Douglas viene de remontar un partido con un jugador menos, y lo buscó hasta el final. También tenemos que tener cuidado con eso porque es un envión anímico importante. Además uno tiene de visitante al menos que rescatar algo”, cerró.

Fuente y Foto: La Gloria o Devoto.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha