blog Gimnasia de Concepción venció 2 a 0 al DEPRO, como visitante y se afirma como líder en la Zona 2 del Torneo Federal A. Vercellino y Ferreyra marcaron para el "Lobo" uruguayense.

   Gimnasia edificó una victoria que puede ser la piedra fundamental del despegue del equipo para el futuro. Fue en cancha del Depro, ante un rival duro que también le creó carias situaciones en las que respondió el uno mensana.

   La movida del DT Norberto Acosta, mandando al banco a cuatro titulares, entre ellos Leguizamón, sorprendió en la previa, pero el trámite del encuentro primero y el posterior resultado después, terminaron dándole la razón al término del encuentro.

   El partido arrancó a mil, como ya es costumbre en Gimnasia, al que se plegó también el local. Las llegadas se fueron sucediendo en cada arco, con emociones más que fútbol, pero entretenido, sin descanso.

   Catriel Orcellet comenzaba a transformarse en figura, salvando su arco en un par de ocasiones. Dos llegadas del Lobo con Vercellino armando y Ferreyra sin poder definir inclinaban la balanza en favor de la visita, que respondió con un remate de Aguirre y un cabezazo de Alvez al travesaño.

   Todo era a mil por hora. Bernay cortó en el medio, largo para López, centro y Perassi que no puedo con Catriel Orcellet, algo que también se repitió con González para que gane otra vez el ex arquero del Lobo hoy en Depro. Enfrente, Crusat ante Meyer y ante Aguirre. Respondía Orcellet ante Umpierrez. Todo a mil por hora, con la mitad de la cancha pasándola por arriba

   Hasta que a los 35´ llegó la más clara de todas. Centro de López, desvío en la mano de Cardozo y penal. Perassi ante Catriel y otra vez el uno, abajo, seguro, sin rebote, para quedarse con el penal y el gol de la visita. En cero se fue la primera parte, injusto para tantas chances pero premiando a los arqueros.

   El segundo siguió en la misma tónica pero aparecieron los goles, justificando además el dominio de Gimnasia. A os 57', Franco González volvió a ganar en el fondo del local a pura potencia para tocar hacia la entrada de Vercellino que le dio con clase para el 1 a 0. Gimnasia no levantó el pie. Siguió buscando y chocando contra Orcellet, que les tapó el segundo a González y Perassi, con el primero, además, dejándolo en el camino aunque sin poder definir por el cerrado ángulo en el que lo encerró la acción.

   Valente trajo al partido a Crusat, con un disparo que iba al ángulo sin escalas. El segundo llegó por decantación. Ya con Leguizamón en cancha el dominio se acentuó. Y fue el 10 con el pase a Ferreyra para que ahora si le gane a Orcellet y marque el segundo. Final y victoria para el Lobo uruguayense. Sigue invicto, líder y se afianza en confianza para un largo campeonato que aún tiene por delante.

Fuente y Foto: Diario UNO Entre Ríos.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha