blog Con gol de Maximiliano López, Villa Mitre derrotó a Deportivo Roca por uno a cero en el Fortín y llegó a la punta de la tabla de posiciones de la Zona 1 del certamen Federal "A". Alejo Cid, de Pergamino, fue el encargado de impartir justicia.

   Durante la primera mitad, el equipo tricolor fue protagonista, Maxi López y Formigo comandaban las acciones de peligro y trataban de llegar al área defendida por Di Grazia. Y así fue como a los 21 minutos ya se ponía arriba en el marcador. Maximiliano López, hizo la diagonal hacia afuera y por la izquierda, habilitado por Herrera, y remató cruzado al arco. Nada para hacer para el arquero visitante y la pelota terminó en el fondo de la red.

   La ventaja en el marcador, le dio al local el envión anímico necesario para hacerse dueño del campo y la pelota, cada pelota, cada jugada significaba peligro para Deportivo Roca, porque el medio se mostraba bien parado y los delanteros muy activos. Así se pasaron los primeros 45 minutos, así se fueron al entretiempo.

   El segundo tiempo, cambió. Se disputó más en el medio. Más trabado, más cortado. Se pegaba mucho y el árbitro lo dejaba. Prioreschi comenzó a tomar protagonismo, intentó ponerse el equipo al hombro, e inquietar a Facundo Tavoliere. Pero siempre faltaba cinco para el peso, la defensa local, aguaba cada llegada al área. El equipo de Mauro Laspada no le encontraba la vuelta al partido y eso los ponía nerviosos, a tal punto de que el técnico visitante salía del corralito a protestar todas y cada una de las jugadas.

   Faltando poco menos de 10 minutos, tras llovido, mojado. El equipo rionegrino se quedó con uno menos. Roberti le pegó a Formigo sin pelota y Cid le mostró la roja directa. El defensor se fue a los vestuarios antes de lo debido.

   Pitazo final y caída del telón. Villa Mitre consiguió una victoria importantísima que le permite llegar a la punta de su zona, en condición de invicto, lo que no es poco.

EL PODIO:

1 - Maximiliano López: Marcó el gol de la victoria y fue siempre protagonista de cada jugada de peligro. Se mostró siempre activo y siempre bien parado para recibir y generar jugadas para inquietar al arquero visitante. 
2 - Ramiro Formigo: Muy activo en el juego, con pases limpios y precisos, Se encargó del mediocampo y fue distribuidor de juego. 
3 - Maximiliano Prioreschi: Fue el mejor de la visita. Intentó ponerse el equipo al hombro y generar peligro en el área rival. Fue el que más sobresalió en el visitante. Dueño de la pelota parada. Le faltó compañía.

EL ÁRBITRO:

Alejo Cid: Bien, si bien por momentos dejó pegar y que el partido se tornó cortado y trabado en el medio, luego lo supo manejar mediante las tarjetas amarillas. Logró que el partido no se le fuera de las manos. Correcto en la expulsión de Roberti.

Fuente: Fútbol de Liga. Foto: Facebook Deportivo Roca.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha