blog Con un testazo de Pablo Ostapkiewicz, el "Naranja" ganó 1-0 el clásico ante Cipolletti, por la 3ª fecha del torneo. Con esta victoria, la primera del campeonato, el equipo de Laspada se posiciona en la tabla. El Albinegro sigue sin sumar, sin marcar y está último.

   Los días felices de Deportivo Roca ante su clásico rival en el Luis Maiolino continúan. Ayer el Naranja privó de la siesta a sus hinchas, pero les regaló una alegría de aquellas que sólo un triunfo contra Cipolletti pueden dar.

   Si algo que faltó en el derby fue fútbol, pero sobró algarabía cuando el árbitro bahiense Sergio Testa marcó el final de partido que Roca ganó por 1-0, por la tercera fecha del Federal A, con un solitario gol de Pablo Ostapkiewicz a los 9 minutos del segundo tiempo.

   Fue el primer triunfo del Naranja en el torneo luego de dos empates consecutivos, resultado que le permite colocarse cerca de la vanguardia de la zona 1 con 5 puntos. La contracara es este Cipolletti de Víctor Zwenger que no encuentra el rumbo. Lleva tres caídas, todas por 1-0, en igual cantidad de presentaciones, y si se le suma la derrota 2-0 ante Almagro por la Copa Argentina, los números empeoran para el Albinegro.

   No fue el mejor clásico ni mucho menos el que entregaron los dos equipos. Roca afrontó el partido con algunas ausencias de jugadores clave que llegaron esta temporada para ser titulares como Gonzalo Garavano, Lucas Mellado y Leandro Puig. De todas maneras, los que lo reemplazaron disimularon las bajas a tal punto de brillar en el cruce más importante del torneo, tal es el caso de Gastón Portiño.

   El volante, junto al capitán Fernando Fernández fueron de lo más destacado del Naranja, dentro de un trámite donde importó más no equivocarse que arriesgar a la creación.

   En los primeros 20 minutos la deuda de los protagonistas con el espectáculo fue total. Las imprecisiones fueron el común denominador en ambos equipos, con el Depo dominando el campo aunque sin lastimar. Es que en la primera mitad tanto Kevin Guajardo y Maxi Prioreschi no supieron darle la claridad habitual al equipo. Si de sus pies el balón sale sucio, Roca lo siente y mucho.

   Recién a los 25 el público se levantó de sus asientos. El Ruso Prioreschi tomó un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño del arco de Nico Caprio. Era el primer aviso del local.

   Dos minutos después, llegaría la polémica de la tarde. Maxi Herrera recogió un centro desde la derecha y con una media volea estrelló el balón en el travesaño que dio en la línea y salió. Hubo protestas por parte de la gente albinegra, que se sumaron a la que vino dos minutos después cuando un centro de Pablo Vergara fue conectado de cabeza por Martín Zbrun, quien venció la resistencia de Di Grazia. De todas maneras el tanto fue anulado por posición adelantada del zaguero.

   Casi de inmediato, un córner desde la derecha de Prioreschi encontró en el área a Rodrigo Mannara, cuyo cabezazo se fue apenas desviado. Fue la última jugada del único lapso con emociones para los dos bandos que entregó el clásico.

   El partido se volvió a planchar hasta el descanso. Cipolletti vio cómo pasaba su mejor momento sin poder concretar lo poco que tuvo en toda la tarde.

   Para el complemento, Roca entendió que la obligación era suya. No lo logró por el juego asociado, que sólo apareció en cuentagotas, sino que aprovechó la pelota parada que practica el plantel en el último entrenamiento de cada semana.

   A los 9’ de la parte final, el Naranja se valió de la fina pegada del "Ruso" Prioreschi quien le puso el balón en la frente al "Polaco" Ostapkiewicz. El lateral se elevó más que nadie y con un cabezazo goleador venció a Caprio.

   Cipolletti intentó como pudo llegar hasta el arco del Depo. Tuvo una clara con un cabezazo de Coria que Di Grazia sacó por arriba del travesaño, aunque fue lo único de un equipo que pareciera no tener las armas para remontar un resultado desfavorable. Sin ideas, llenó de centros el área local aunque casi siempre fueron frontales para el lucimiento del ‘1’ de Naranja.

   El "Depo" hizo lo que tenía que hacer en este tipo de partidos donde no importa cómo se gana. Necesitaba como el agua los tres puntos y lo consiguió. Cipo no pudo apagar en Roca, el incendio que generó la abulia de su juego inconexo y sin goles. El Albinegro lleva 360 minutos en partidos oficiales sin marcar y está último. Demasiado para un equipo que se reforzó para ser protagonista.

Mellado: “Actitud, sacrificio y amor por la camiseta”

   Cuando Lucas Mellado se sumó a la pretemporada de Deportivo Roca, Mauro Laspada aseguró que para el doble 5 tendría tres nombres para dos lugares. Se refería además a Fernando Fernández y José Lincopán. Después de ayer, está claro que el entrenador tendrá cuatro para dos lugares.

   Es que Gastón Portiño fue una de las figuras de un clásico descolorido en cuanto al buen juego, pero desbordado de emotividad para el Depo y también para el pibe que, junto a Fernando Fernández, coparon el medio.

   “Fue un partido muy difícil, donde nosotros tuvimos por mayor tiempo la pelota y lo supimos aprovechar. Es bueno que el entrenador me tenga en cuenta para esta clase de partidos. Tuvimos actitud, sacrificio y amor por la camiseta”, resumió Portiño cuando se lo consultó por la virtudes que tuvo el equipo para ganar el clásico.

   Fue especial el derby también para el goleador inesperado que tuvo la tarde. Para Pablo Ostapkiewicz fue el primer clásico en su haber y no pudo ser mejor.

   “Se dio todo: el gol, el triunfo, esta alegría... Que la gente esté contenta y mis compañeros felices es lo más importante”, resumió el Polaco, que contó cómo fue su conquista.

   “Siempre la voy a buscar ahí, es una de las jugadas preparadas de la semana. El Ruso le pega como los dioses y sólo la tuve que ir a buscar ahí y cabecear. Hoy nos tocó convertir en esta jugada, pero también tenemos otras. Ahora sólo hay que disfrutar este momento”, resaltó el lateral.

Hizo poco y tampoco liga nada

   Cipolletti tuvo las chances más claras de la primera parte. La más profunda fue el remate de Maxi Herrera que pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. El delantero reclamó que la pelota había ingresado, pero como lo refleja la imagen, no lo hizo en su totalidad.

   Esa y el tanto anulado a Zbrun por supuesto fuera de juego fueron las más nítidas de la etapa inicial. Tras el gol del Depo, el Albinegro mostró las mismas falencias que había evidenciado en otros tramos de lo poco que se lleva jugado de la temporada. Le convierten, genera poco y las escasas chances no van a la red. Panorama complicado.

Fuente: Diario Río Negro. Foto: Carlos Mir - Prensa Deportivo Roca.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha