blog El "Cruzado" y el "Globo" protagonizaron un soporífero empate 0 a 0 en calle Vergara. El punto le sentó mejor al equipo de Sperdutti, que sigue como líder.

   En un flojo partido, el Deportivo Maipú y Huracán Las Heras igualaron sin goles y casi sin generar acciones sobre ambas vallas. Fallaron los creativos y lo mejor estuvo en las defensas. 

   Con este resultado, el Cruzado sigue líder de la zona 3 (junto a Estudiantes de Río Cuarto) con siete unidades e invicto en estas tres primeras fechas de la primera fase del Torneo Federal A. 

   En tanto, Huracán sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato, con dos empates y una derrota. 

   Lo que exhibieron en el primer capítulo ambos equipos estuvo lejos de ser un espectáculo. Como si estuvieran mirándose a un espejo, cada uno repitió los errores del otro. En consecuencia, regalaron un primer tiempo de vuelo bajo, con apenas una situación por bando y con la pelota casi siempre por el aire. 

   Maipú parecía tener la obligación por ser local, aunque rápidamente cedió ese papel al Globo, que tuvo a David Garay demasiado retrasado frente a la marca personal de Alejandro Capurro. 

   Sin embargo, con lanzamientos cruzados intentó romper el cero. Así llegó una clara acción de Joan Juncos, quien remató por arriba un mal despeje de Emir Basabe en la puerta del área. 

   Maipú también respondía con lanzamientos hacía el sector derecho de su ataque, en la búsqueda del desequilibrio que puede aportar Aguirre. 

   La chance más importante llegó desde un remate cruzado de González Schmidt que fue bien despejado por Gómez. Demasiado poco para toda la expectativa que habían generado por ser los únicos representantes del fútbol local en la categoría. 

   Se raspó más de lo que se jugó, se rompió más de lo que se armó y no aportaron los creativos. Todo se hizo a máxima velocidad, sin sorpresa y casi sin precisión. En definitiva, un bodrio.

   Para el complemento parecieron animarse un poco más, aunque eso no significó que aparecieran las ideas. 

   La noche siguió sin sobresaltos; apenas algún remate lejano del local, pero sin provocar temor al visitante. Los técnicos decidieron mover los bancos, buscando velocidad y desequilibrio y no hubo caso.

   El balón siguió yendo y viniendo sin un dueño definido y las emociones casi no aparecieron. Así, el juego se encaminó a un empate que no le cayó bien a ninguno.

   El próximo fin de semana, el Deportivo Maipú tendrá la difícil misión de defender la cima de la zona ante Sportivo Belgrano, en San Francisco. 

   Mientras tanto, Huracán Las Heras esperará en su estadio por Juventud Unida de San Luis, uno de los escoltas del grupo junto a Estudiantes de la misma provincia, con cuatro unidades. 

El Cruzado sufre por las lesiones

   Antes del inicio del torneo, Leandro Basterrechea se bajó del debut ante Racing (C) por una fuerte contractura. El Vasco todavía no se recuperó de la molestia, aunque se estima que estará en condiciones de volver en el duelo ante Estudiantes (SL), por la quinta fecha del torneo. 

   Luego llegó el turno de Nicolás Olmedo, quien sufrió un fuerte golpe en el duelo ante Academia y luego llegó la confirmación que se trataba de un desgarro. Según el cuerpo médico, estará en condiciones de retornar en unas dos semanas. 

   El último lesionado es Javier Farías, quien se luxó de un hombro en la práctica del lunes. Aunque resta el diagnóstico, se estima que estará afuera unas cuatro semanas.

Fuente y Foto: Diario Los Andes.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha