blog Alvarado recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca. El equipo marplatense viene entonado por sus dos victorias consecutivas y su condición de líder de la Zona 1. El partido comenzará a las 20.30, media hora después de la programación original. No jugará Francisco Molina.

   Noche llena de expectativas para los hinchas de Alvarado, entusiasmados por el buen arranque del equipo en este Torneo Federal A 2018/2019. El equipo “albiazul”, después de conseguir su primera victoria en la historia en Cipolletti, recibirá a un rival que varias veces fue una especie de piedra en el zapato: Villa Mitre de Bahía Blanca.

   El partido, adelanto de la tercera fecha, se jugará este martes desde las 20.30 -media hora más tarde en relación a la programación original, modificada- en el estadio “José María Minella” con arbitraje de Carlos Córdoba, de la Liga de Santa Fe.

   Alvarado intentará refrendar su buen arranque: su claro triunfo -no en las cifras- de la primera fecha ante Independiente de Neuquén y el agónico éxito en el sintético de Cipolletti.

   A pesar de que la temporada recién comienza, el equipo mostró un interesante potencial del medio hacia adelante en el partido debut generando no menos de diez chances claras para convertir y, de visita, un óptimo rendimiento defensivo.

   En el torneo anterior el equipo de Giganti se apoyaba mucho en la figura de su arquero, en la solidez de los centrales y en la regular labor de contención del mediocampista central. En Cipolletti, Matías Degrá (con muy buenas intervenciones), la dupla Mendoza-Mantia y Stefanatto jugaron como para que los hinchas no extrañen demasiado a Rago, Paulucci, Gastón Martínez y Palisi.

   Este comienzo fue auspicioso, pero apenas van dos partidos. Alvarado intentará dar más pasos adelante en la consolidación de su rendimiento colectivo.

   Es de suponer que no lo tendrá muy fácil. Villa Mitre también llega con puntaje perfecto, producto del triunfo que consiguió sobre Cipolletti en el único partido que disputó.

   El simple repaso de su formación permite encontrar apellidos habituales: Tavoliere, Víctor González, Formigo, Cocciarini, Leonardo López, Carlos Herrera y Maximiliano Tunessi, entre los probables titulares para este compromiso.

   Tal vez los bahienses no posean grandes luminarias. Pero mantener una base les evita dificultades comunes a todos los que, temporada tras temporada, cambian entre diez y quince jugadores.

   Mauricio Giganti, entrenador de Alvarado, tal su costumbre, confirmará el equipo antes del partido. Pero no podrá contar con el mediocampista izquierdo Francisco Molina, quien acusó una molestia en el aductor de su pierna izquierda.

   El miramarense no sufrió lesión alguna, pero el cuerpo técnico, como medida precautoria, optó por resguardarlo.

   Alvarado después de este partido tendrá fecha libre y volverá a jugar oficialmente dentro de doce días. Lapso suficiente para poder recuperar al zurdo.

   Se manejan por estas horas un par de alternativas para cubrir la baja de Molina. Una de ellas es el ingreso desde el vamos de Rodrigo Depetris, autor intelectual con una gran jugada individual del gol del triunfo en Cipolletti.

   La otra es ubicar a Gaspar Gentile -el definidor de esa jugada de Depetris en el Alto Valle- en el lugar de Molina, una posición en la que Mauricio Giganti solía ubicarlo en Ferro de General Pico. Ese enroque le abriría lugar en la formación titular al delantero Nicolás Trecco, titular ante Independiente de Neuquén y relegado al banco a Cipolletti.

   De todos modos Giganti confirmará el equipo horas antes del partido. Y como su costumbre es mover sus fichas de acuerdo al rival no sería de extrañar alguna otra variante.

   Este lunes concentraron los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia, Fernando Ponce, Martín Quiles y Matías Caro; los volantes Julián Bonetto, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Rodrigo Depetris, Roberto Bochi y Brian Visser; y los delanteros Emiliano López, Gaspar Gentile, Nicolás Trecco y Nicolás Mollo.

   Por el lado de Villa Mitre se confirmó una modificación. El zaguero central Emanuel Sesma, con molestias físicas, quedó descartado. A su lugar se correrá el ex Independiente de Neuquén Víctor Manchafico, lateral derecho en el partido anterior. Brahiam Cuitiño, un mediocampista llegado como refuerzo desde Sporting de Punta Alta, ingresará al equipo para defender la banda derecha.

   El entrenador Carlos Mungo, de todos modos, no confirmó la formación. El ex DT de Bella Vista duda entre el ex Alvarado Patricio Escott y Carlos Herrera como compañero de ataque de Maximiliano Tunessi.

Los equipos

Alvarado
Degrá; Urquiza, Germán Mendoza, Mantia y Fernando Ponce; Bonetto, Stefanatto, Canuhé y Rodrigo Depetris o Gaspar Gentile; Gentile o Trecco y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre (Bahía Blanca)
Tavoliere; Cuitiño, Manchafico, Víctor González e Ihitz; Formigo, Cocciarini, Leonardo López y Maximiliano López; Patricio Escott o Carlos Herrera y Tunessi. DT: Carlos Mungo.

Cancha: Estadio “José María Minella”.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Hora: 20.30.

Fuente y Foto: Diario La Capital.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha