blog El Celeste derrotó por 1 a 0 a Sportivo Belgrano con gol de Lucas Suárez en el complemento y ganó después de mucho tiempo en el estadio del Verde. Adrián Peralta le atajó un tiro penal a Manuel Bustos en la segunda etapa

   Estudiantes derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano en condición de visitante y arrancó con puntaje perfecto en el Federal A. Lucas Suárez marcó el único gol a los 13 minutos del segundo tiempo. Adrián Peralta le contuvo un penal a Manuel Bustos. El equipo de Vázquez jugó un buen partido y es justo ganador.

   Los primeros 25 minutos de Estudiantes fueron casi perfectos. El Celeste manejó ese tramo del partido sin inconvenientes. Apoyado en el orden y el criterio, el equipo de Vázquez controló el juego. Lo único que le faltó fue tener más precisión en los últimos metros para tener más situaciones claras de gol.

   Lamentablemente para el Celeste, ese buen tramo se truncó de la peor manera. Iban 27 minutos cuando Gonzalo Maffini giró mal al tratar de marcar a Bustos en la mitad de la cancha y tuvo que salir lesionado con mucho dolor.

   Estudiantes sintió el golpe y el partido se emparejó. Nievas Escobar empezó a manejar los tiempos en la mitad de la cancha y el Verde comenzó a llegar. Lo hizo principalmente a través del juego aéreo. Cada pelota que cayó por arriba en el área de los de Vázquez fue ganada por los locales.

   El primer tiempo se fue 0 a 0 con la sensación de que si no se hubiera producido la lesión de Maffini, Estudiantes podría haberse llevado algo más.

   El comienzo del complemento fue a puro vértigo. Sportivo quiso hacerse dueño del balón, pero Estudiantes reaccionó perfecto y respondió con ataques rápidos y buenas asociaciones.

   Una de ellas terminó en infracción en el costado derecho del ataque celeste. Beraldi tiró un centro perfecto desde la izquierda, Suárez se elevó y metió un gran cabezazo para vencer a Cosentino y abrir el marcador.

   Cervilla buscó profundidad con los ingresos de Francia y Catube, pero no podía encontrar los caminos. Pudo haber empatado a los 21 minutos, cuando Formica bajó a Bustos en el área y Lobo Medina marcó penal. Pero Peralta se vistió de héroe y contuvo el envío del propio delantero del Verde.

   Estudiantes sostuvo con orden los embates del Verde y pudo incluso estirar ventajas.

   Tuvo un poco de suerte en el final, cuando  el travesaño lo salvó dos veces.

   El equipo de Vázquez se llevó un gran triunfo de San Francisco, dejando una mejor imagen que en el debut y consolidando un arranque inmejorable de torneo.  

Texto y Foto: El Puntal.