blog El santo se instala hoy en Formosa, donde el DT Gustavo Módica hará la última práctica pensando en San Martín.

   Se dice que equipo que gana no se toca, pero en Juventud Antoniana dejaron de lado esta frase y más de medio equipo debutará el sábado.

   El "Santo" emprendió viaje anoche rumbo a Formosa, donde mañana, a las 16, buscará otros tres puntos frente al local San Martín, que también ganó en su debut, para seguir siendo líder en la zona 4 del Federal A.

   Lo llamativo es que el plantel partió sin sus jugadores más experimentados como Juan Pablo Cárdenas y Gustavo “Ratón” Ibáñez. Otros de los jugadores que también se quedaron en Salta son Gustavo Ortiz, Dalmiro Dettler y Federico Pérez.

   Si bien en primer lugar deberá enfrentar al cuadro formoseño, el cuerpo técnico ya empezó a jugar el clásico y quiere contar con estos jugadores al cien por ciento para el partido del próximo miércoles frente a Gimnasia y Tiro en el estadio Martearena.

   Lo cierto que con el clásico a la vuelta de la esquina y con el partido de mañana en una cancha reducida, como la de San Martín de Formosa, el técnico antoniano, Gustavo Módica, empieza a darle la oportunidad a aquellos que esperan en el banco de suplentes.

   En la última práctica del miércoles, el entrenador realizó ocho variantes con respecto al equipo que ganó en el debut frente a Zapla y en principio se inclinaría por la formación que paró en la última práctica de fútbol con: Juan Mulieri; Matías Gogna, Leonardo Gogna, Pablo Russo y Facundo Castro; Cristian Chavarría, Gustavo Mendoza, Raúl Zelaya y Jesús Guaymás; Leandro Zárate y Leonardo Villa.

   Sin lugar a dudas, un equipo totalmente renovado en todas sus líneas, salvo en el arco, donde se mantendrá al capitán Mulieri. 

   A la delegación la completarán: Ángel Pedroso, Eduardo Buruchaga, Nicolás Pérez, Francisco De Souza, Claudio Acosta, Julio Montero y Cristian García.

   La apuesta del entrenador será estar bien parados en un campo de juego con una dimensión que está casi al límite del mínimo que establece FIFA, como el estadio 17 de Octubre, donde San Martín de Formosa hizo una verdadera fortaleza.

   El "Santo" llegará hoy por la mañana a tierras formoseñas y por la tarde realizará la última práctica en el predio del Ejército donde Gustavo Módica despejará todas las dudas y confirmará el equipo para luego quedar concentrado de cara al partido de mañana frente al franjeado.

El fútbol de Salta, de luto

   Facundo Humano, juvenil de la Primera Local de Juventud, falleció ayer luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de una dolencia en su cabeza. El jugador estuvo defendiendo los colores antonianos en el actual Torneo Anual e incluso jugó el último partido, el pasado martes, en la derrota 2 a 1 frente a Cachorros.

Fuente y Foto: El Tribuno.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha