blog Estudiantes venció por la mínima a Huracán Las Heras por la primera fecha de la Zona 3. Bruno Sepúlveda, en la última jugada del partido, le dio la victoria al "celeste" en el estadio Antonio Candini.El Celeste venció 1 a 0 a Huracán Las Heras en el debut. Al igual que en la temporada pasada ante el Globo, el gol lo hizo el Fino en el último minuto. Si bien no fue su mejor encuentro, el equipo de Vázquez fue el justo ganador

   Otra vez Sepúlveda le dio un triunfo clave a Estudiantes en el Federal A ante Huracán Las Heras. Otra vez fue de cabeza y sobre la hora, tal como lo había hecho en el certamen pasado. El Celeste debutó con un triunfo por 1 a 0 ante el Globo y arrancó de la mejor manera la temporada.

   Si bien no mostró su mejor cara futbolística, el León fue un justo ganador del encuentro porque fue el que más buscó. No tuvo claridad en ataque, pero dejó tres puntos importantes en casa.

   El primer tiempo tuvo espasmos de buen juego. El protagonista de los mismos fue Estudiantes, que desde el comienzo quiso ser el dueño del trámite del partido. El problema fue que no siempre encontró la precisión para generar riesgos.

   Los primeros diez minutos de los de Vázquez entusiasmaron. Participativo Beraldi, movedizo Sepúlveda y ordenado Cabrera, el Celeste parecía empezar de la mejor manera.

   Pero la iniciativa del local duró poco. Huracán se acomodó un poco, con Garay marcando el ritmo y emparejó bastante el encuentro. Encima, en el Celeste aparecieron varias imprecisiones. 

   Estudiantes arrancaba bien las jugadas en el medio, pero fallaba cuando llegaba la hora de dar la puntada  final. Los de Vázquez no pudieron ejecutar bien los centros y definir    las situaciones de riesgo.

   Del otro lado, Huracán hizo poco en ofensiva. Ni Franzino ni Navarro pudieron ganar por los costados y Agudiak sólo complicó en una ocasión en el juego aéreo.La situación que más preocupó a Vázquez en esa primera etapa no fue una acción de riesgo de Huracán, sino la salud de Parisi. Iban 40 minutos cuando Bottino (en una jugada que ya estaba anulada por offside) mandó un centro al área y el Toro cayó apareado con un hombre del visitante. De inmediato, el delantero se tomó la rodilla que se había lesionado en el encuentro amistoso ante Racing y la que casi lo deja afuera de este partido. 

   Los gestos de Parisi no eran para nada auspiciantes, aunque luego de ser atendido, el atacante volvió al campo con un importante vendaje en esa zona. Más allá de que jugó un tramo del segundo tiempo, se notó que la dolencia mermó su rendimiento. 

   Para el segundo tiempo, Vázquez movió piezas. Adentro Cainelli por un intrascendente Gómez para volantear por la izquierda.

   Después de algunos minutos de dudas, Estudiantes pareció reaccionar. Cainelli entró bien, Bottino se enchufó y Sepúlveda levantó su nivel. De a poco fueron llegando buenas aproximaciones. Lo mejor se vio cuando el Flaco y Trapito cambiaron de bandas. El de Las Higueras se volvió un problema para el flanco derecho de la defensa visitante.

   De a poco empezó a crecer la ansiedad del Celeste y los nervios no fueron buenos consejeros. En vez de insistir con lo que les estaba saliendo, los de Vázquez comenzaron a tirar centros frontales y equivocar los caminos.

   A falta de diez minutos, Vázquez mandó a Montejano a la cancha, salió Formica, Benavídez pasó al lateral izquierdo y Bottino fue de lateral derecho.

   Cuando parecía que el Celeste no iba a poder cambiar el destino del partido, llegó un centro de Cainelli pasado y Sepúlveda, tal como lo había hecho en Las Heras en el torneo pasado, ganó en el área y cabeceó perfecto para darle el triunfo al equipo de Vázquez en el último minuto. 

   No hubo tiempo para más. Mastrángelo pitó el final y estalló la tribuna celeste. Estudiantes se quedó con tres puntos muy importantes. Porque fue debut en el torneo, porque se encontró con un rival muy duro, porque no jugó su mejor partido y porque parecía que iba sumar sólo uno.

   La victoria sirve para seguir trabajando con tranquilidad para encontrar la mejor forma de este equipo. Ayer, el Celeste mostró algunas cosas positivas, como la intensidad que tuvo hasta el minuto final. Ahora deberá corregir cuestiones para viajar a San Francisco, pero siempre es mejor hacerlo desde un triunfo.

Fuente y Foto: Puntal.

Zona 1
Local Visitante
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Cipolletti vs Ferrocarril Oeste
Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn
Sol De Mayo vs Sansinena
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Defensores de Belgrano VR vs Atlético Camioneros
DEPRO vs Gimnasia y Esgrima CDU
Unión de Sunchales vs Atlético Paraná
CD Juventud Unida vs Douglas Haig
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Sportivo Estudiantes vs San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano vs Deportivo Maipú
Huracán Las Heras vs Juventud Unida Univ.
Sportivo Desamparados vs Racing de Córdoba
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Chaco For Ever vs CSyD San Jorge
Boca Unidos vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs CA Sarmiento
CSG San Martín vs Altos Hornos Zapla
Próxima Fecha