blog Tras un flojo primer tiempo, el Verde reaccionó y rescató un empate en el debut en el Federal A antes Sansinena de General Cerri.

   Tibio resultó el arranque del Torneo Federal A, con un encuentro jugado ayer en el Coloso del barrio Talleres, donde no hubo brillo, pocas situaciones de gol y terminó con un justo empate. Por la primera fecha de la Zona 1, Ferro de Pico y Sansinena de General Cerri terminaron 1-1, con goles de Bruno Nasta para la visita, en el primer tiempo, y de Damián De Hoyos para el local, en el complemento. Priseajniuc les dio rodaje a varios de los chicos que juegan habitualmente en la Liga Pampeana.Una intensa pretemporada, sumada a pocos minutos de amistosos, pasó factura ayer a Ferro de General Pico, que en su debut en una nueva temporada del Federal A mostró dos facetas diferentes en un mismo partido.

   Comenzó apagado Al Verde le costó asentarse en la cancha en la primera mitad, donde se vio superado levemente por un Sansinena que logró lo más importante, convertir un gol y de forma rápida. 

   Iban 11 minutos cuando se dio una gran triangulación en velocidad que terminó con un pase al medio de Gonzalo Arriola y una anotación de Bruno Nasta. Tras la asistencia, el “9” visitante paró la pelota en el área y, en un rápido movimiento, definió alto y a la izquierda del golero Kevin Humeler, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.Por momentos le costó acomodar las marcas al dueño de casa, que sufrió sobre todo sobre su sector derecho, donde llegaron varios desbordes, incluso uno de ellos pudo terminar en gol, pero el centro cabeceado por Juan Pablo Schefer fue a parar a las manos del “1” local.

   Fue protagonista Indudablemente hubo una charla en el entretiempo de parte del entrenador ferrocarrilero que surtió un efecto positivo en sus jugadores, porque se vio una versión mejorada de Ferro en el complemento.De a poco el Verde comenzó a construir un juego más asociado que terminó con el empate a los 10 minutos. 

   Un pelotazo en profundidad puso a correr a uno de los “pibes del club” que Priseajniuc promocionó al Federal, Enzo Lucero. El lateral izquierdo se fue al fondo, enfrentó al arquero y mandó un centro al corazón del área chica, donde Damián De Hoyos apareció para empujar el balón al fondo de la red y estampar el 1-1 que fue definitivo.

   A buscar la victoria Si bien tuvo más la pelota y jugó mayor tiempo en campo rival, el elenco piquense no logró generar situaciones de peligro demasiado comprometedoras ante un rival que con el pasar de los minutos se enamoró de la posibilidad de llevarse un punto de visitante y lo dio a conocer replegándose y haciendo tiempo cada vez que podía.Más allá de que la “media inglesa” indica que hay que ganar de local y empatar de visita, como se dio el encuentro, y además siendo un debut, la unidad lograda por Ferro no resulta tan mala.

   Ahora tendrá que salir a buscar una victoria en su próximo partido para acomodarse en la Zona 1, en un cotejo que es un verdadero misterio ya que enfrentará al único equipo del grupo con el que nunca jugó, Sol de Mayo de Viedma (Río Negro), que le sacó una parda 2-2 a Deportivo Roca de visita.

FICHA DEL PARTIDO

Ferro de Pico 1 – Sansinena de General Cerri 1

Ferro de Pico: Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Saín, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, César Cocchi (st Iván Schank), Román Lovera (st Diego Migueles), Esteban Camerlinckx (st Lautaro Ibarra); Damián De Hoyos y Franco Jominy. DT: Sergio Priseajniuc.

Sansinena: Franco Agüero; Elías Amarillo, Patricio Berardo, José Villegas, Cristian Villanueva; Maximiliano Bowen (st Emanuel Tamalet), Gonzalo Bárez, Juan Pablo Schefer, Nicolás Palacio; Gonzalo Arriola (Juan Abacca) y Bruno Nasta. DT: Julio Román.

Goles: PT 11’ Bruno Nasta (S) y ST 10’ Damián De Hoyos (F)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)

Estadio: Coloso de Barrio Talleres.

Fuente y Foto: El Diario de La Pampa. ficha: InfoPico.

Zona 1
Local Visitante
Villa Mitre vs Deportivo Roca
Cipolletti vs Ferrocarril Oeste
Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn
Sol De Mayo vs Sansinena
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Defensores de Belgrano VR vs Atlético Camioneros
DEPRO vs Gimnasia y Esgrima CDU
Unión de Sunchales vs Atlético Paraná
CD Juventud Unida vs Douglas Haig
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Sportivo Estudiantes vs San Lorenzo de Alem
Sportivo Belgrano vs Deportivo Maipú
Huracán Las Heras vs Juventud Unida Univ.
Sportivo Desamparados vs Racing de Córdoba
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Chaco For Ever vs CSyD San Jorge
Boca Unidos vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs CA Sarmiento
CSG San Martín vs Altos Hornos Zapla
Próxima Fecha