blog Dos tremendas atajadas de Lucas De León le dieron el punto a Juventud Unida. Camioneros buscó, pero se fue apagando. El Verde debutó en el Federal A y hubo una fiesta con 4000 personas en el Hugo Moyano.

      Primer partido del Camioneros en el Federal A. El estadio Hugo Moyano repleto. El equipo que ascendió del Federal B (con Salinas por Jorge González). El "Jefe" Benítez con la cinta de capitán. El sueño intacto de seguir subiendo peldaños en la escalera imaginaria del ascenso argentino. Un rival de jerarquía que llega desde la B Nacional. Un técnico importante capaz de plantearle el partido más difícil al local. Y así lo hizo. Le costó dos "Lucas" (De León), pero se llevó el punto a Gualeguaychú.

   Las dos "lucas" las puso Lucas De León. El arquero aportó su cuerpo y sus manos para sacarle a Juan Navarro la posibilidad de pasar a la historia como el primer goleador de Camioneros en la tercera categoría. Primero achicó rápido para tapar con el cuerpo y después voló contra su palo derecho para negarle otra vez el gol a Navarro. Dos atajadas muy importantes que además sirvieron para frenar el ímpetu de Camioneros. Después de esa mano salvadora Juventud Unida cuidó el botín y se llevó el punto a Gualeguaychú.

   Arrancó el Verde empujado por la fiesta de las tribunas, pero fue solo una ráfaga. En ese momento Juventud se acomodó en la cancha, con Sánchez ejerciendo de eje en la mitad de la cancha. Frenó a Camioneros y se animó a más con algunas contras. Fueron los mejores momentos del "Juve", donde encontró a Leandro Fernández por la izquierda. El ex delantero de La Emilia fue el más incisivo de la visita en su nueva función bien tirado por la izquierda.

   Pasando la media hora se vio lo mejor de Camioneros. ¿Cómo lo hizo? Invirtiendo los roles. Argañaraz se animó a pasar al ataque y dejó de preocuparse por Fernández. Ahora el '11' visitante tenía que ayudar a Piaggio. Con las subidas del lateral y su sociedad con Tello, más las caídas por esa banda de Salinas se vio lo mejor del equipo de Calleri. Y así llegaron las más claras. Dos desbordes por punta derecha. Dos llegadas de Navarro a espaldas de Ronconi. Dos intervenciones notables de Lucas De León.

   El segundo tiempo no repitió las situaciones del primero. Camioneros ya no inquietó a la visita y a Juventud Unida le quedó cada vez más lejos el arco de Evangelisti. Los cambios acomodaron al equipo de Osella para no sufrir y la entrada de los González (Jorge y Matías) no le dio más peso ofensivo al local. Trejo y Zadel los controlaron bien y el partido se fue inexorablemente al cero a cero.

   Fue el punto de partida de ambos. Un punto que le demuestra a Camioneros que con el mismo plantel del Federal B está a la altura de la categoría superior. Un punto que le suma a Juventud Unida en su objetivo de juntar puntos y más puntos para saber para qué está en este campeonato. Un punto que costó dos lucas (De León), pero suma.

Por: Pasión Federal. Foto: Captura La Gloria o Devoto.

Zona 1
Local Visitante
Independiente de Neuquén vs Villa Mitre
Sol De Mayo vs Alvarado
Sansinena vs Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs Ferrocarril Oeste
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Unión de Sunchales vs Defensores de Belgrano VR
CD Juventud Unida vs Sportivo AC
Douglas Haig vs Atlético Camioneros
Atlético Paraná vs Gimnasia y Esgrima CDU
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Huracán Las Heras vs Sportivo Estudiantes
Sportivo Desamparados vs AA Estudiantes
Racing de Córdoba vs San Lorenzo de Alem
Juventud Unida Univ. vs Deportivo Maipú
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
CSG San Martín vs Crucero del Norte
Altos Hornos Zapla vs CSyD San Jorge
CA Sarmiento vs Juventud Antoniana
Próxima Fecha