blog El entrenador Carlos Mayor ratificó la formación inicial de los últimos ensayos y por lo tanto Cristian Núñez, que marcó un gol en la práctica, estará en la delantera junto a Ledesma el domingo en el inicio de la competencia.

   Sin sorpresas transcurrió la práctica de fútbol que realizó Boca Unidos y por lo tanto quedó definida la formación titular que el próximo domingo se presentará en Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever por la primera fecha del grupo 4 del Torneo Federal A de fútbol 2018-2019. En el ensayo que se concretó en el complejo Leoncio Benítez, el entrenador Carlos Mayor puso en cancha a la formación titular que trabajó en las últimas semanas, ratificando sistema y jugadores de cara al debut en el estadio ubicado en la avenida 9 de Julio 2222 de la capital chaqueña.

   Durante el entrenamiento de fútbol, el equipo principal le ganó 4 a 0 a una formación integrada por el selectivo de la institución (jugadores juveniles). Los goles fueron marcados por Cristian Núñez, que aprovechó un rebote después de un tiro libre ejecutado por Martín Fabro, Rolando Ricardone con un soberbio cabezazo y dos de Nicolás Ledesma (en el primero aprovechó un yerro del arquero rival y en el segundo definió un perfecto contragolpe).

   De no mediar inconvenientes de último momento, Boca Unidos saltará a la cancha del Negro chaqueño con Alejandro Medina en el arco, la línea de tres defensores estará compuesta por Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; en la mitad de la cancha jugarán Fabio Godoy, Martín Ojeda, Fabro y Gustavo Mbombaj. En la función de enganche se moverá Gabriel Morales y los delanteros serán Ledesma y Núñez.

   El encuentro del domingo 9 dará inicio a las 16.45 y contará con el arbitraje del santiagueño Héctor Rivero. El plantel de Boca Unidos volverá a trabajar esta mañana, desde las 8.30, y luego de esa sesión, en tanto que el sábado repetirá la rutina, cuando recién Mayor definirá la nómina completa de jugadores que el domingo se trasladará hasta Resistencia.

Chaco For Ever esta listo

   Por su parte, el entrenador de Chaco For Ever, Luis Medero, parece tener todo resuelto de cara al estreno del domingo ante Boca Unidos. La duda radicaba en la recuperación de Matías Camisay (molestia en el tobillo), pero en los últimos dos ensayos “Camisa” jugó para los suplentes. Con lo cual, Humberto Vega parece haber ganado la pulseada. Será un nuevo Chaco For Ever. Con 19 refuerzos y con sólo dos jugadores de la temporada pasada que estarán desde el arranque: el arquero Gastón Canuto y el extremo izquierdo brasileño Walter De Souza.

   Por lo tanto, el equipo titular con un esquema inicial 4-2-3-1 para el debut, será: Canuto; Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Julio Sacallán; Agustín Briones y Milton Zárate; Leandro Ledesma, Matías Pato y De Souza; y Marco Prieto. La “pelea” para integrar el banco de suplentes se mantiene viva y recién quedará definida cuando Medero dé la lista de los concentrados.

Fabro: "Le van a querer ganar todos a Boca Unidos"

   El volante de Boca Unidos dialogó con La Red Deportiva (de 14 a 15 en radio La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la preparación del ‘aurirrojo’, el nuevo sistema que impone Carlos Mayor y el torneo, entre otras cosas. “Fue una pretemporada larga, de las más largas que he tenido, en donde Carlos ha practicado mucho, nos fuimos conociendo de a poquito, así que me parece que llegamos de la mejor manera. Después, más allá de los amistosos viene la parte difícil donde se dejan de lado las excusas y empieza lo lindo”, expresó uno de los jugadores de experiencia que tendrá Boca Unidos en este Federal A.

   “Estamos con ganas de arrancar, que ruede la pelota y con ganas de ser protagonistas. Sabemos el torneo que se viene, difícil, complicado y le van a querer ganar todos a Boca. Tenemos que hacer las cosas muy bien para llevarlo de nuevo a la B Nacional”, agregó cuando se le consultó sobre la ansiedad que generan los días previos.

   No será sencillo el inicio: visita a Chaco For Ever este domingo a las 16:45 hs y eso lo sabe Fabro: “tenemos un arranque bastante complicado en una zona que es de las más complicadas. Hicimos varios amistosos que salieron bien, contra equipos de otra zona, manejamos la pelota, tuvimos profundidad; estamos trabajando con un sistema que requiere de práctica, y la verdad es que el tiempo nos dio ese espacio para poder practicar y corregir así que ojalá que lo podamos llevar a la cancha el domingo”.

   Respecto al 3-4-1-2 que pretende llevar adelante Mayor, el volante mencionó que “es un esquema que no lo había jugado. Me gusta pero hay que trabajarlo; por características de los jugadores creo que podemos tener mucha posesión pero también tenés un rival enfrente que te puede manejar la pelota. Con respecto a la zona de gestación, somos los encargados de generar pero también de pisar el área”.

Por último, habló del objetivo a corto plazo: “de acá a diciembre hay que estar entre los 4 primeros y el año que viene arrancar con todo para buscar el objetivo. Son 16 fechas, en la zona más complicada donde tenemos viajes entre semana a Jujuy, Salta, así que todos tenemos que estar bien para cuando nos toque”.

Fuente y Foto: Después del Juego.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha