blog Camioneros llevó a cabo su primera práctica tras los doce días en Uruguay. La mente sigue puesta en el 9 de septiembre.

   La cancha 2 se presentaba en buenas condiciones, a pesar del trajín del finde y la lluvia de anoche. Dividida en 6 paños, los jugadores, que regresaron de los 12 días en Uruguay, ejecutaron una tarea física, orientada a las respuestas en reacción y velocidad, con algunas variantes de piques y saltos detrás del arco que “mira” hacia la cancha principal. Sobre el otro lado, los arqueros haciendo un entrenamiento conjunto, con la data de los ayudantes de campo. En el último análisis hablamos acerca del equipo que saldría (con un par de incógnitas), el primer partido. Hoy la referencia es “el como”…

   La demostración de la orientación, el esfuerzo y la entrega, queda en segundo plano (ya está comprobado). El saldo de los 11 partidos jugados dejó un saldo auspicioso, teniendo en cuenta que en éstos meses el equipo trabajó más de lo que jugó. Pero ese trabajo tuvo ideas que se plasmaron en muchos pasajes de los encuentros, bastante órden , aparecieron individualidades importantes y un atisbo de funcionamiento como equipo en camino de serlo por los 8 “nuevos”.

¿Qué fue lo que más nos gustó?:

1º: Cuidar la pelota cuando se la tiene y trabajar para recuperarla. Cuando se juntaron encontraron algunos laderos que se mostraron para colaborar. Pero cuando aligeraron la maniobra, tuvieron salidas por las puntas.
2º: Agrandaron la cancha por los costados: Y ahí rescatamos a varios jugadores que actuaron con temperamento, que se mostraban para recibir con fuerza y sorpresa.
3º: El despilegue de los volantes: Para achicar espacios cuando se perdía la pelota buscando recuperarla, al igual que los puntas.

¿Qué nos generó dudas?

1º: Dentro de la misma idea, algunos momentos de partidos donde se perdió presición, justeza en las diferentes líneas. Algunas dudas en pelotas paradas y, que si bien no quedaron tan expuestos por los resultados y los aciertos en el anticipo, en las salidas y el juego aéreo, sí.
2º: Los caminos para llegar: Si bien el toque y la sorpresa fue la ruta hacia el gol, existe un hueco para poder arribar “cargado” y con peso, muchas veces los callejones que se crearon no encontraron debida compañía o rápida respuesta. Se busca el acople de la gente, la justeza, la seguridad y el aplomo en los 40 metros finales.

   El mejor atributo es que Tenemos Material y ese puede dar sus frutos, hay futuro y 20 días por delante para ponerlo en marcha.

Fuente y Foto: Prensa Camioneros.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha