blog Sin dudas fue el mejor test de los 12 jugados. Ni aquel con Vélez o Fenix en el Capurro, tuvieron los aditamentos del partido frente al Ferro del “Chano” Alejandro Orfila.

   Porque el de Caballito metió toda la artillería que expondrá frente a Nueva Chicago en el inicio de la B Nacional, pero (lo que es más importante para nosotros) que Camioneros jugó de manera impecable, diríamos, hasta superando la media, durante la primera etapa. Fue tan convincente, que dominó territorial a su oponente, le cerró todos los caminos y en algunos lapsos con una traslación y cambios de ritmo que dejaron perplejos a sus rivales. Ud. preguntará: ¿Es para tanto?. Sí. Porque al sistema conocido, Calleri le encontró el “engranaje” que faltaba, buscó variantes, pero en el “aparador” lo tenía a Juan Navarro, que siempre le va a rendir, con cualquier fórmula y en cualquier circunstancia.

   Él equilibró al equipo, tuvo un fenomenal ida y vuelta, llevando y conteniendo, sirviendo de rueda de auxilio a sus compañeros. Entónces, Benitez bajo tensiones, Tello lució en su carril y “Cooperfield” empezó a hacer de las suyas. Tesuri, Miranda y la prodigalidad de Asprea no eran suficientes. Recién esa superioridad se trasladó a la red cuando una combinación finísima por el carril derecho (sugerimos ver el video), culminó con la definición sutil de Campo. Claro que enfrente estaba un equipo de la B Nacional, con la jerarquía y el peso de su historia y en un par de estiletazos a fondo apareció Evangelisti para solucionarlo.

   El segundo fue diferente. Los de Orfila fueron inteligentes para corregir defectos y tras un centro cruzado y un par de pifias, Enzo Díaz igualó de arranque nomás. El ingreso de Landriel para acompañar a Bordacahar y la tarea de Asprea (que molestaba y mucho) se adueñaron del trámite, recuperaron el control de la pelota y con ella dominaron la etapa. En el epílogo, como un calco del primer tanto, Tesuri capitalizó otro centro y selló la victoria. Nos quedamos con ese 3/4 de vaso lleno, porque sería muy obtuso leer el resultado y no el trámite de un encuentro de éstas características. La inclusión de Navarro fue otro acierto (a nuestro criterio determinante) para la conformación del equipo, pero para eso está Calleri, que tiene todas las herramientas y una galera con dos Magos, uno es David, adentro y el otro…ya los vamos a presentar, si hace falta…

LA SÍNTESIS
Primer partido
CAMIONEROS 1 – FERRO 2
Sábado 18 de Agosto de 2018
Cancha: Principal (Hugo Moyano)
Temperatura: 18°
Arbitro: Humberto Gonzalez
Camioneros: Leandro Evangelisti, Jonatan Argañaraz, Matias Lozano, Leonardo Vitali; , Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonatan Campo y Juan Navarro; Francisco Salinas y Lucas Vico.
Ferro: Bailo, Grana, Díz, Muñoz, Mariatti y Mazur; Tesuri, Miranda, Buse, Asprea; Díaz y Bordacahar.
Goles en el Primer Tiempo: 18′ Jonatan Campo.
Goles en el Segundo Tiempo: 3′ Enzo Diaz, 33′ Tesuri.

Segundo partido
CAMIONEROS 1 – FERRO 1
Camioneros: Cristian Cottone, Fuentes, Mussarella, Barale, Coronel, Alvarez, Penna, Parra, Gonzalez Jorge, Mamberti y Matías Gonzalez.
Ferro: Vantonme, Muñoz, Ferrari, Murillo, Carrizo, Fara, Landriel, Torres, Barranco, Ramirez y Ada.
Goles en el primer tiempo: Jorge Gonzalez y Ada.

Fuente y Foto: Prensa Camioneros.

Zona 1
Local Visitante
Sansinena vs Ferrocarril Oeste
Sol De Mayo vs Deportivo Roca
Independiente de Neuquén vs Alvarado
Cipolletti vs Villa Mitre
Próxima Fecha
Zona 2
Local Visitante
Douglas Haig vs Gimnasia y Esgrima CDU
CD Juventud Unida vs Atlético Camioneros
Unión de Sunchales vs Sportivo AC
DEPRO vs Defensores de Belgrano VR
Próxima Fecha
Zona 3
Local Visitante
Racing de Córdoba vs Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados vs San Lorenzo de Alem
Huracán Las Heras vs AA Estudiantes
Sportivo Belgrano vs Sportivo Estudiantes
Próxima Fecha
Zona 4
Local Visitante
Altos Hornos Zapla vs Juventud Antoniana
CSG San Martín vs CSyD San Jorge
Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte
Boca Unidos vs Chaco For Ever
Próxima Fecha